Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Doble femicidio: el cadáver encontrado estaba descuartizado y creen que podría ser el chofer que llevó a Pablo Laurta

Todo parece indicar que se trata de Martín Palacios, el remisero desaparecido, que llevó al femicida de Luna Giardona y Mariel Zamudio. Sin embargo, las autoridades no lo confirmaron.

El jefe departamental de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, informó este lunes que el cuerpo sin vida encontrado en un camino rural en Yerua estaba descuartizado.

De acuerdo a la información aportada a la prensa, el cuerpo sin vida, que podría tratarse de Martín Palacios, el dueño del Toyota Corolla que abordó Pablo Laurta para llegar a Córdoba y cometer el doble femicidio de Luna Giardona y Mariel Zamudio, fue desmembrado y le faltan la cabeza y los brazos. 

González indicó que a las 16.30 fue encontrado “el cuerpo de una persona que carece de las extremidades superiores y de la cabeza, en estado de descomposición y sin ropa”.

El hallazgo fue posible gracias a las imágenes registradas por una cámara de seguridad ubicada a 14 kilómetros del lugar, en las que se lo ve a Laurta bajar solo del vehículo, desde el asiento del conductor.

“Se realizó un seguimiento por cámaras. En el día de hoy se pudo establecer que el vehículo que nos interesaba, que tenía salida el día 8 a las 16 horas por Victoria, es ubicado en una estación de servicio próxima a este lugar. Eso nos hizo suponer de tener que focalizar la búsqueda”, indicó el policía, quien reconoció que “el contexto hace que pueda tratarse de Martín Palacios”, aunque no se atrevió a confirmarlo.

“En esto hay que actuar con cautela. Se anotició a la familia de lo que acabamos de encontrar. Ahora viene todo un proceso que tiene que ver con el reconocimiento para determinar si es Martín”, agregó.

Martín Sebastián Palacios, de 49 años, fue visto por última vez el miércoles y los investigadores sospechan que el detenido por el doble femicidio fue su último pasajero.

Este lunes, además, la Policía confirmó que encontró la billetera del chofer en la habitación de hotel que había alquilado Laurta en Gualeguaychú, junto al resto de sus cosas personales. Fue encontrada tras el allanamiento que hicieron los efectivos policiales.

Palacios era oriundo de San Salvador, Entre Ríos, y trabajaba con su propio coche para una aplicación de transporte. Según reconstruyeron los investigadores, la noche del miércoles 8 de octubre avisó que tenía un “traslado ejecutivo” y partió hacia Córdoba. Desde entonces, no volvió a comunicarse con su familia.

Su teléfono se apagó poco después de la medianoche y, horas más tarde, el auto fue encontrado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en los alrededores de la capital cordobesa.

El incendio provocó un desastre en la zona y obligó a la evacuación preventiva de unos 130 visitantes y residentes, y causó la pérdida total de 14 vehículos que estaban estacionados.

Cronica.com