Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Un militante de izquierda pro Palestina agredió brutalmente a un judío en CABA

El ataque se produjo cuando la víctima se dirigía a participar de un acto a casi dos años de la masacre de Hamás.

Tras la viralización de un repudiable video en redes sociales en donde estudiantes realizaban cantos antisemitas durante un viaje de egresados, un joven sufrió una violenta agresión este martes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) por parte de un militante de extrema izquierda pro Palestina.

El ataque se produjo cuando la víctima se dirigía a participar de un acto a casi dos años de la masacre cometida por el grupo terrorista Hamás en Israel. En medio del ataque, fue golpeado en la cabeza al grito de “judío de mierda”.

Según el relato de la propia víctima, el hecho comenzó cuando, camino hacia el acto en Parque Centenario, se cruzó con un automovilista que llevaba una bandera de Palestina en el techo de su vehículo y decidió cuestionarlo. 

Estaba con el auto en la zona de Almagro-Palermo. Veo una bandera pro Palestina arriba de un auto, paso y, sin insultar, le digo: ‘¿por los secuestrados no hay ningún cartel?”, contó Matías Hauszpigiel, el joven agredido.

Después de ese comentario, Hauszpigiel siguió avanzando, pero a las pocas cuadras advirtió que el conductor lo estaba persiguiendo. Intentó alejarse y tocó bocina para pedir auxilio, aunque no logró obtener ayuda.

Cuando freno en un semáforo, veo que se baja. Atino a bajar las ventanillas porque me venía a romper las ventanas. Y, cuando trato de abrir la puerta, me cierra la puerta. Yo traté de bajarme para defenderme, me cerró la puerta de un golpe y me empezó a pegar en toda la cabeza”, relató el psicólogo en diálogo con el medio Vis A Vis.

De acuerdo con su testimonio, el agresor lo insultó con expresiones como “judío de mierda” y “judío hijo de puta”. Pese a la violencia del episodio, ninguna persona de la zona se acercó a intervenir.

Yo creo que la gente pensaba que era un robo. (El agresor) se subió a su auto y se fue con la bandera de Palestina”, explicó Hauszpigiel. Señaló además que logró advertirle la situación a un patrullero, aunque continuó inmediatamente hacia el acto. Finalmente concluyó: “Me agarró completamente desprevenido. Quedé muy nervioso, la verdad, una situación muy muy fea”.

El acto

Ese mismo martes por la tarde, miles de miembros de la comunidad judía se reunieron en Parque Centenario para reclamar la liberación urgente de todos los rehenes, exigir la restitución de los cuerpos y rendir homenaje a las víctimas asesinadas.

La convocatoria fue organizada por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Organización Sionista Argentina (OSA) y el Foro de Familias de Secuestrados y Desaparecidos.

Derechadiario.com