Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Triple crimen narco: filtraron a LDD en exclusiva un intimo video de las víctimas

La Derecha Diario accedió al comprometedor video y, por respeto a las víctimas, difundió versiones con las imágenes blureadas.

Un video con material comprometedor que habría sido filtrado desde fuentes policiales volvió a sacudir ayer la investigación por el brutal crimen que conmocionó a Florencio Varela. El audiovisual, al que La Derecha Diario accedió en forma exclusiva, muestra a las tres jóvenes en una situación íntima y a un hombre que registra el hecho; por respeto a las víctimas y a sus familias las imágenes publicadas por este medio se presentaron con un blureo integral

En un gesto de responsabilidad periodística, La Derecha Diario optó por difundir sólo versiones del material en las que se han preservado los rostros y cualquier elemento identificatorio, con el objetivo de no revictimizar ni facilitar su reproducción. Fuentes del medio señalaron que el origen del video habría sido una filtración vinculada a la investigación policial; la publicación enfatizó que, a pesar del acceso exclusivo, se priorizó el resguardo de la dignidad de las víctimas y la cadena de custodia de la prueba.

La pesquisa que investiga el secuestro, tortura y posterior homicidio de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) avanzó ayer con novedades cruciales en el exterior: la Policía peruana confirmó la detención de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”,  señalado como autor intelectual del triple crimen. La captura se concretó el 30 de septiembre en territorio peruano y se produjo pocas horas después de la detención de su supuesto ladero, Matías Agustín Ozorio, también apresado en Lima; ambos quedan a disposición de los mecanismos de extradición. 

Las autoridades argentinas informaron que la operativa que permitió los arrestos incluyó entrecruzamientos telefónicos y cooperación internacional. La hipótesis central de la fiscalía sostiene que los acusados planificaron el secuestro y la ejecución como represalia y disciplina mafiosa dentro de una red narco transnacional, y que incluso podrían haber buscado convertir el crimen en un acto ejemplificador difundido por redes sociales.

Al momento de la detención de Ozorio en Lima, el propio detenido habría declarado que había llegado al país engañado por otros narcos y que había pasado por una situación de calle tras su fuga, según consta en actuaciones preliminares. 

En el expediente ya figuran identificados y arrestados varios imputados: entre ellos Magalí Celeste González Guerrero (28), Andrés Maximiliano Parra (18), Iara Daniela Ibarra (19) y Miguel Ángel Villanueva Silva (27), quienes fueron alojados en el penal de Melchor Romero. Además, se informó la captura de Víctor Sotacuro Lázaro en Villazón (Bolivia) y de Ariel Giménez, acusado de cavar la fosa donde fueron enterradas las víctimas.

Derechadiario.com