Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

El gobernador kirchnerista Gustavo Melella justificó el ataque a la caminata de Milei

Militantes kirchneristas, organizados por la municipalidad de Ushuaia, generaron disturbios durante la visita de Milei.

El gobernador kirchnerista de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, respaldó públicamente el ataque ocurrido ayer contra la caminata del presidente Javier Milei en Ushuaia, describiéndolo como “una movilización natural de gente”.

Las declaraciones generaron fuertes críticas, ya que se trató de un ataque organizado por militantes kirchneristas vinculados a la municipalidad de Ushuaia.

Durante un diálogo con un medio kirchnerista, Melella minimizó la gravedad del hecho, asegurando que “fue una movilización natural” que estaba integrada por “gente de los barrios” y que fueron a “reclamarle al presidente“, rechazando calificarlo como un ataque.

Sin embargo, la realidad es que hay videos en donde se puede ver a militantes kirchneristas tirando botellas de vidrio y piedras contra los simpatizantes de Milei, obligando a cambiar el lugar de la caminata prevista por el centro de la ciudad. 

En respuesta a la alteración de su agenda, Milei se dirigió a sus seguidores con un megáfono en la vía pública. A pesar de los intentos de movilizaciones opositoras, el presidente logró mantener contacto con su base de apoyo.

En los días previos al acto, se difundieron chats de convocatorias organizadas en grupos vinculados al oficialismo provincial y municipal, encabezado por Melella, para empapelar Ushuaia con consignas contra la visita presidencial.

Este tipo de actos de violencia política en movilizaciones en apoyo a Milei no son aislados, ya que en otras provincias, como Buenos Aires, también se registraron incidentes similares, como ataques a caravanas de campaña y hasta un intento de asesinato contra el presidente, realizado por terroristas kirchneristas.

Derechadiario.com