Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

El kirchnerismo presentó un proyecto para rechazar el apoyo de Trump a Javier Milei

El presidente Donald Trump y el Tesoro de EEUU apoyaron fuertemente al Gobierno de Milei y los argentinos.

El reciente anuncio de respaldo del Tesoro de Estados Unidos y el presidente Donald Trump al gobierno de Javier Milei y la Argentina generó un fuerte enojo del kirchnerismo, quienes presentaron en el Senado un proyecto de comunicación para rechazar de manera enfática cualquier ayuda de Washington.

El texto, firmado por senadores K como Mariano Recalde y Oscar Parrilli, sostiene: “El Senado de la Nación rechaza enfáticamente las negociaciones que el Poder Ejecutivo Nacional mantiene con el Tesoro de los Estados Unidos sin la debida intervención, debate y aprobación del Congreso de la Nación”.

Este pronunciamiento se da en un momento en que la administración Milei viene logrando un nivel de respaldo internacional histórico para el país en los últimos años.

No solo el Tesoro estadounidense, bajo la conducción de Scott Bessent, adelantó que está dispuesto a “hacer lo que sea necesario” para acompañar la estabilización económica argentina, sino que el propio Trump, a través de mensajes en redes sociales y declaraciones públicas, destacó a Milei como un “líder fantástico” y garantizó su “total apoyo” para que Argentina retome el crecimiento.

Sin embargo, lejos de valorar este respaldo, el kirchnerismo optó por dar un nuevo paso en sentido contrario. Esta postura vuelve a mostrar el patrón repetido en el kirchnerismo de generar una resistencia sistemática a cualquier medida del Ejecutivo, aun cuando el país se encuentra en un proceso de recuperación y necesita confianza y respaldo internacional.

El respaldo de Trump a Milei

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó ayer un mensaje en su red Truth Social en el que expresó un fuerte respaldo al presidente argentino, Javier Milei, a quien calificó como un “líder fantástico y poderoso”.

En su comunicado, Trump sostuvo que Milei “ha demostrado ser un líder verdaderamente fantástico y poderoso para el gran pueblo de Argentina, avanzando en todos los niveles a una velocidad récord”. El mandatario republicano recordó que el presidente argentino heredó lo que definió como un “desastre total” en materia económica, con una inflación elevada, a la que atribuyó a la gestión del anterior gobierno kirchnerista.

Trump subrayó que bajo la conducción de Milei la economía argentina “ha recuperado estabilidad” y alcanzó “un nuevo nivel de prominencia y respeto”. En ese sentido, destacó que la relación bilateral entre Estados Unidos y Argentina “se ha convertido en una alianza fuerte” y atribuyó ese acercamiento a la figura del mandatario libertario.

Espero seguir trabajando estrechamente con él para que ambos países puedan continuar en sus increíbles caminos de éxito”, escribió Trump. Además, definió a Milei como “un muy buen amigo, luchador y ganador”, y cerró el mensaje con una frase contundente: “Tiene mi completo y total respaldo para la reelección como presidente. ¡Nunca los defraudará!”.

Derechadiario.com