El funcionario de Trump cruzó a una senadora demócrata que lo criticó por el apoyo al Gobierno de Milei en Argentina.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, publicó un mensaje en redes sociales en el que cuestionó con dureza a la senadora demócrata Elizabeth Warren y calificó como “peronista” al candidato comunista Zohran Mamdani, quien busca ser el próximo alcalde de Nueva York.
En su mensaje en X, Bessent inició con una ironía hacia la senadora por Massachusetts: “Pocos deberían sorprenderse por la interpretación autocompasiva de Elizabeth Warren de ‘Don’t Cry for Me Massachusetts’”. Desde allí, subrayó que las políticas económicas que Warren impulsó desde su llegada al Senado en 2013 “rivalizan con la fallida agenda izquierdista de la oposición argentina”.
El secretario del Tesoro fue más allá al calificar de “peronista” a Zohran Mamdani y advertir que si llega a convertirse en alcalde, podría replicar el modelo de decadencia. “Si su alma gemela política y compañero peronista estadounidense, Zohran Mamdani, llega a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, estoy seguro de que el senador pedirá un rescate financiero cuando lleve a la ciudad a la quiebra”, señaló.
Con esta afirmación, Bessent vinculó directamente la visión económica de Mamdani con el peronismo argentino, conocido por su histórica combinación de elevado gasto público, subsidios y altos impuestos.
Bessent también recordó la influencia de Warren en la política económica de la administración anterior: “La senadora Warren jugó un papel principal al impulsar la desacreditada economía de izquierda de la administración Biden desde detrás de escena y no actuó cuando se le presentó una oportunidad histórica para estabilizar económica y geopolíticamente a América Latina durante los años de Obama”.
En otro tramo del mensaje, respondió a las críticas de la senadora sobre los fondos de cobertura, invitándola a “unirse al programa de educación financiera del Tesoro”. Explicó que los hedge funds que “atacaron los activos argentinos en los últimos meses” sufrieron pérdidas, mientras que “los fondos mutuos a largo plazo y los fondos de pensiones que invierten en nombre de los trabajadores estadounidenses se beneficiaron”.
Las palabras de Bessent marcaron un claro cuestionamiento al modelo de izquierda representado por Elizabeth Warren y Zohran Mamdani, y una advertencia sobre las graves consecuencias que podría tener para Nueva York una administración con inspiración “peronista”.
Derechadiario.com





















