Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Lugones, los aumentos en el Garraham con fondos propios y el fin del despilfarro

El ministro de Salud valoró el trabajo que se viene realizando para ordenar las cuentas del hospital y mejorar los salarios.

El  ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones, valoró el trabajo que se viene haciendo para ordenar las cuentas del Hospital Garraham  y así poder brindar aumentos salariales a los equipos de salud.

Durante décadas, los profesionales de la salud han estado mal remunerados. Hoy empezamos a revertir esa injusticia: trabajamos día a día para que su esfuerzo y dedicación sean reconocidos como corresponde”, sostuvo Lugones.

Según se informó, el personal asistencial percibirá un complemento mensual de $450.000, mientras que el personal administrativo en relación de dependencia con el hospital, de $350.000.

Entre el personal asistencia se contabilizan los médicos, enfermeros, los bioquímicos, farmacéuticos, nutricionistas y kinesiólogos  que se desempeñan en la institución.

Incentivos económicos en el Hospital Garraham

“Esta medida forma parte de un esquema de  incentivos económicos que se implementa de manera responsable, sustentable y sostenible“, según se señaló desde el Gobierno.

Lugones felicitó al Consejo de Administración “por el trabajo que viene realizando para ordenar las cuentas y destinar cada peso a lo que importa: los equipos de salud, la calidad de atención y los pacientes“.

Nos propusimos terminar con el despilfarro y los privilegios para algunos, para que los recursos vuelvan a donde siempre debieron estar: las instituciones, los profesionales y los pacientes. Ese siempre fue el camino”, expresó.

Las autoridades aseguraron que el Hospital Garrahan “no está en emergencia”.

“Estos logros son el resultado de  una gestión transparente, que prioriza la eficiencia administrativa, la innovación tecnológica y la inversión en el capital humano a lo largo del tiempo, pese a los constantes palos en la rueda de algunos sectores que defienden sus propios privilegios e intereses”, destacaron.

Derechadiario.com