Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Mar del Plata: dos delincuentes muertos tras enfrentar a la policía y tomar rehenes

El operativo terminó con la liberación de dos adolescentes y un adulto, y con los criminales abatidos tras horas de tensión.

Un brutal episodio de violencia sacudió a  Mar del Platados delincuentes murieron tras un extenso tiroteo y una toma de rehenes en el barrio Libertad.  El operativo policial, que se extendió por casi tres horas, puso fin a la carrera delictiva de Matías Cornejo —conocido como “Pata de Palo”— y de su cómplice Nahuel Niz, quienes sembraron el terror en la ciudad hasta su último aliento.

El hecho comenzó el jueves por la tarde, cuando personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) intentó detener a Cornejo, de 29 años, principal sospechoso de un homicidio ocurrido en mayo. El delincuente, con un frondoso prontuario, respondió abriendo fuego contra los agentes y logró herir en la pierna a un policía, quien fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos  (HIGA) con una bala que le atravesó la tibia.

Tras la primera balacera, Cornejo se atrincheró en una vivienda de la calle República Árabe Siria al 800 y Canadá, donde, junto a Niz, mantuvo como rehenes a dos adolescentes de entre 16 y 17 años y a un adulto. El momento de máxima tensión se prolongó hasta casi las 20, cuando la Policía desplegó un impresionante operativo que incluyó a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi), el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), fuerzas motorizadas, la División Explosivos y ambulancias, bajo la supervisión del fiscal Carlos Russo.

Con los rehenes en riesgo, los efectivos lanzaron una granada de distracción hacia la entrada de la vivienda para irrumpir de manera definitiva. En el interior hallaron muerto a Cornejo con una herida de arma de fuego, mientras que Niz, también alcanzado por los disparos, fue trasladado al HIGA, donde falleció en la madrugada.

El prontuario de Cornejo  reflejaba una vida dedicada al crimenbuscado por homicidio, había perdido una pierna en un enfrentamiento previo con la Policía, lo que le valió el apodo de  “Pata de Palo”. Durante las horas de tensión, tanto él como su cómplice publicaron videos en redes sociales, mostrando cómo disparaban armas de guerra —incluida una ametralladora— desde un vehículo, con el rostro cubierto por una máscara blanca.

Los tres rehenes fueron rescatados con vida y sin heridas.  “Todavía no podemos precisar con exactitud cómo ocurrió la muerte de Cornejo dentro de la vivienda, pero las diligencias continuarán”, señaló el fiscal Russo en las primeras horas posteriores al operativo.

Derechadiario.com