La victima se había detenido momentáneamente frente a una barbería en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Desde el jueves pasado, Martín Goitía, de 29 años, lucha por su vida en un hospital tras recibir un disparo en la sien simplemente por detenerse con su moto frente a una barbería en Cuartel V, partido de Moreno, en la provincia del ultra kirchnerista Axel Kicillof.
En ese momento, dos motochorros lo asaltaron, le robaron su vehículo y su celular, y durante la huida le dispararon, dejándolo en estado crítico. En el marco de la investigación por el intento de homicidio de Martín, personal de la DDI Moreno – General Rodríguez detuvo a un sospechoso, Tomás M.Q., de 22 años.
Apodado “Rosquita“, el violento delincuente fue detenido esta madrugada en San Miguel, escondido tras llegar en un auto de aplicación; el chofer del vehículo colaboró para su captura.
“Rosquita” quedó detenido por homicidio agravado en grado de tentativa y robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda, además del uso de arma de fuego, en la causa que investiga el fiscal Federico Soñora, de la UFi N°4 de Moreno. Además, tenía un pedido activo de captura por abuso de armas agravado, solicitado desde el 30 de mayo por el Juzgado de Garantías N°5 de San Martín.
El intento de asesinato
La investigación comenzó el 28 de agosto, alrededor de las 19 horas, cuando Martín circulaba en su moto Rowser 200 cc y se detuvo frente a la barbería ubicada en Acevedo y Matienzo, en Cuartel V, Moreno.
En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes armados que se desplazaban en una moto. Los violentos ladrones le robaron la moto y un iPhone 14 Pro Max. Durante la fuga, uno de los agresores le disparó, impactando en la sien derecha de la víctima. Martín fue trasladado por sus familiares a un centro de salud en estado crítico.
Tras el ataque, los investigadores de la DDI reunieron pruebas que permitieron identificar a uno de los autores como “Rosquita“. Se solicitaron órdenes de allanamiento, pero inicialmente no lograron capturarlo, aunque incautaron teléfonos celulares del entorno familiar del sospechoso. El análisis de los dispositivos permitió localizar una línea activa vinculada al imputado, confirmando que se encontraba en las inmediaciones de Los Polvorines.
Derechadiario.com