La Justicia Federal comunicó que se trata de una violación grave a la privacidad institucional.
La Justicia Federal ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei, la Secretaria General de la Presidencia, en Casa Rosada.
El anuncio fue realizado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en donde explicó que la Justicia reconoció que “se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión“.
“Decrétase la medida cautelar ordenando, solamente el cese de la difusión únicamente de los audios grabados en la Casa de Gobierno de la Nación, anunciados el día 29/08/2025 –como fueran denunciados– que sean atribuidos a la Sra. Karina Elizabeth Milei, a través de cualquier medio de comunicación de forma escrita y/o audiovisual y/o a través de redes sociales desde todo sitio, plataforma y/o canal web”, se lee en el documento.
Este fallo se da luego de que Adorni anunciara momentos antes que el Gobierno de Javier Milei presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra lo que definió como “una operación de inteligencia ilegal” destinada a desestabilizar al país en plena campaña electoral, pocos días antes de los comicios en la provincia de Buenos Aires.
Según explicó el vocero, se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios del Ejecutivo, las cuales fueron manipuladas y difundidas de manera selectiva con el objetivo de generar un daño político.
“El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral. Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido. Fin”, explicó Adorni en una publicación de X.
Según reveló la administración libertaria, los audios fueron editados, sacados de contexto y manipulados con fines estrictamente políticos, buscando desprestigiar al Ejecutivo y a su entorno en un momento sensible de la campaña electoral, generando al mismo tiempo incertidumbre que afecta la economía del país.
Días antes, Adorni también se había expresado en su cuenta de X sobre los audios filtrados: “En cuanto a los supuestos audios de Karina Milei: si son verdaderos estamos ante un escándalo sin precedentes. Sería la primera vez en la historia Argentina que se graba a un funcionario dentro de la Casa Rosada”.
Y agregó: “La difusión de estos audios, a 10 días de la elección de la provincia de Buenos Aires, confirma que todo lo que viene ocurriendo es una operación orquestada y diagramada de desinformación, con el evidente objetivo de desestabilizar al gobierno e influir maliciosamente en el proceso electoral”.
Derechadiario.com