Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

El Gobierno de Milei denunció una operación de inteligencia ilegal del kirchnerismo

El vocero presidencial afirmó que el objetivo de la operación es desestabilizar al país en plena campaña electoral

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este lunes a través de su cuenta de X que el Gobierno de Javier Milei presentó una denuncia ante la Justicia Federal contra lo que definió como “una operación de inteligencia ilegal” destinada a desestabilizar al país en plena campaña electoral, pocos días antes de los comicios en la provincia de Buenos Aires.

Según explicó Adorni, se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia, y otros funcionarios del Ejecutivo, las cuales fueron manipuladas y difundidas de manera selectiva con el objetivo de generar un daño político.

El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral. Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido. Fin”, explicó Adorni en su mensaje.

Según explicó la administración libertaria, los audios fueron editados, sacados de contexto y manipulados con fines estrictamente políticos, buscando desprestigiar al Ejecutivo y a su entorno en un momento sensible de la campaña electoral, generando además incertidumbre que al mismo tiempo afecta a la recuperación económica.

En este sentido, no existe evidencia de que Karina Milei o cualquier otro funcionario haya cometido acto ilícito alguno, y se trata de un intento deliberado de desinformación, impulsado por el kirchnerismo.

La denuncia presentada ante la Justicia Federal busca identificar a los responsables de esta operación y a establecer las responsabilidades penales correspondientes por la manipulación y difusión ilegal de estas grabaciones

Este tipo de operaciones que se realizan en el marco de campañas electorales buscan influir en la opinión pública, en un contexto donde el kirchnerismo se enfrenta a dos elecciones que podrían poner fin a su espacio político, mientras que La Libertad Avanza de Javier Milei apunta a fortalecer su representación parlamentaria.

Derechadiario.com