En el marco de la presentación de LLA en Junín, militantes de ultra izquierda atentaron contra los libertarios.
El acto de presentación de los candidatos bonaerenses de La Libertad Avanza en Junín, que contó con la presencia del presidente Javier Milei, no estuvo exento de incidentes violentos en sus alrededores. Militantes del kirchnerismo atacaron a seguidores de Milei, en un intento por intimidar a los participantes del evento y generar desestabilización.
El hecho más grave ocurrió cuando Santiago Agustín Byjmuk, puntero kirchnerista y ex candidato a concejal de Unión por la Patria en Lanús, propinó una patada por la espalda a un jubilado militante de La Libertad Avanza, generando conmoción entre los presentes. Byjmuk tiene antecedentes de agresión contra policías y militantes opositores y se identifica públicamente en redes sociales como miembro del Secretariado Nacional de la UTEP y del Movimiento Popular La Dignidad, un grupo guevarista de extrema izquierda.
El militante kirchnerista que le pegó una patada a traición en la espalda a un jubilado militante de Milei fue el mismo que en la “Marcha de Jubilados” decía que “hay que seguir bancando a los jubilados, no puede ser que sigamos bancando nosotros
El influencer libertario Mariano Pérez relató la agresión: “Volvió a aparecer, esta vez pegándole a un jubilado por la espalda. Igual de cagón que cuando se puso a gritar para que me pegaran después de quedar como un pelotudo en cámara”.
El episodio se enmarca en un patrón de violencia recurrente del kirchnerismo contra militantes de La Libertad Avanza. Videos difundidos en redes muestran a Byjmuk agrediendo incluso a agentes de la Policía y huyendo de la escena, reforzando la percepción de impunidad que denuncia el oficialismo.
La intervención de las fuerzas de seguridad permitió que los actos de Milei continuaran, mientras el Presidente y los dirigentes del espacio reiteran la necesidad de defender la libertad y la participación política en un contexto donde la oposición recurre a la intimidación.
“Hoy me tocó a mí, pero la violencia kirchnerista no puede seguir. No lo olvidemos nunca, ellos son el odio, nosotros esperanza”, narró el joven victima de la violencia kirchnerista en agradecimiento del cálido abrazo del presidente de la nación.
Por su parte, la presidente de La Libertad Avanza, Karina Milei, fue ovacionada y se solidarizó con los militantes: “¡Por eso nosotros decimos KIRCHNERISMO NUNCA MÁS”, remarcando el compromiso del oficialismo con la seguridad y libertad de sus adherentes.
Derechadiario.com