Las autoridades de la cárcel de Paraná frustraron el ingreso de drogas para un interno alojado en el establecimiento.
Las autoridades penitenciarias frustraron un intento de ingreso de marihuana por contrabando en la Unidad Penal N°1 de Paraná, que fue descubierta durante la requisa.
El procedimiento permitió detectar seis envoltorios con Cannabis Sativa, que en total sumaban 24 gramos, dentro de bizcochos, facturas y pan, según informó el medio local Ahora.com.
Las sustancias estaban cuidadosamente ocultas dentro de bolsas con productos de panificación, lo que evidencia un intento de camuflaje para evadir los controles de seguridad establecidos.
La requisa fue llevada a cabo por personal especializado en procedimientos de control y requisa de la unidad penal, que permitió impedir la maniobra delictiva.
Tras confirmar que la mercadería que familiares enviaron a un interno alojado en el establecimiento tenía droga, se dio intervención inmediata a las autoridades correspondientes y cumpliendo los protocolos de actuación establecidos.
El operativo se enmarca en las acciones permanentes de seguridad y prevención en contexto penitenciario, orientadas a evitar la circulación de elementos prohibidos dentro de los establecimientos carcelarios.
El procedimiento representa un factor clave para mantener la integridad del régimen de tratamiento y la convivencia institucional, publicó Radio La Voz.
Cronica.com