Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Trata sexual de una adolescente de 14 años: detuvieron a un empleado del Poder Judicial y a la tía de la nena

Los imputados fueron detenidos por ser sospechosos en un caso de trata de personas y facilitación de prostitución de una menor.

La investigación en torno a un caso de trata sexual de una adolescente de 14 años derivó en la detención de un empleado del Poder Judicial de la Nación y una mujer, quien resultó ser la tía de la víctima. Ambos fueron acusados de obligar a la joven a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Alejandra Mángano, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°12, abrió cargos contra los dos acusados -con nombres no revelados- por explotación sexual, vinculado a trata de personas y facilitación de prostitución.

De acuerdo a las investigaciones, la tía de la damnificada sería la persona que tramitaba los encuentros sexuales -a cambio de dinero- por medio de una aplicación de citas a través del teléfono de la menor, alterando la edad de la chica pasando a 24 años.

El hombre apuntado por la Justicia como quien interactuaba con la joven, fue identificado desempeñando funciones de ordenanza dentro de un Juzgado de Menores.

La víctima se encuentra bajo cuidado de especialistas que integran el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Hasta el momento, la adolescente de 14 años declaró en Cámara Gesell en la Dirección de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC).

Su testimonio fue clave para estructurar la investigación y así derivar en los allanamientos en domicilios de La Boca y en el Centro de la Ciudad de Buenos Aires, secuestrando dispositivos electrónicos relevantes para el caso. Los teléfonos celulares fueron fiscalizados por la División Pericias Telefónicas de la Policía Federal Argentina (PFA).

También se supo que la menor de edad convivió con la tía entre octubre y noviembre de 2024. En dicho período se produjeron los encuentros con el miembro del Poder Judicial, el cual se concretó dentro de un albergue transitorio de la Capital Federal.

El caso quedó tipificado como el delito de trata de personas con fines de explotación sexual agravada, y los acusados fueron detenidos por el Departamento Trata de Personas de la PFA. 

Cronica.com