Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Mató de 21 puñaladas a dos amigas, lo declararon inimputable y ahora fue visto en un partido de futbol

Las víctimas, de 15 y 18 años, fueron asesinadas a cuchillazos a dos amigas de 15 y 18 años en una plaza. Si bien había sido condenado a perpetua, la Justicia consideró que no comprendía la criminalidad de sus actos.

Un hombre que había sido condenado prisión perpetua por el crimen de dos amigas asesinadas a puñaladas, ahora fue filmado en un partido de futbol, en la localidad cordobesa de Laborde, gracias a que más tarde fue declarado inimputable.

Todo comenzó con el asesinato de dos jóvenes de 15 y 18 años, en un sangriento hecho ocurrido el 11 de octubre de 2016 en una plaza del barrio porteño de La Boca, donde fueron atacadas cuando festejaban un cumpleaños.

Las víctimas habían salido de la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, donde la mayor era egresada y empleada y la menor cursaba tercer año. Ambas fueron al Parque Irala, donde tomaban mate con otros compañeros.

En un momento de la tarde, Mariano Bonetto se sentó junto a ellos y entabló conversación. De repente, se abalanzó sobre la mayor y la apuñaló 17 veces con una navaja mientras, para luego asestar tres heridas de arma blanca a la menor.

Mientras algunos testigos asistían a las víctimas, otros corrieron al asesino, que tenía clavado el cuchillo en la cabeza cuando lo rodearon y fue detenido por la policía.

Durante el juicio desarrollado en el 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal 22 de la Ciudad de Buenos Aires le dictó la pena máxima a Bonetto. Sin embargo, en el 2022, la Cámara Nacional de Casación consideró que no era consciente de la criminalidad de sus actos, y lo envió al Hospital Borda.

Posteriormente, el veterinario fue trasladado a una clínica psiquiátrica en la ciudad de San Francisco, Córdoba, de donde fue dado de alta. Ahora se lo puede ver en la vía pública, junto al resto de personas que desconocen su pasado.

“No sé si se acuerdan, pero hace tiempo yo les conté que en mi colegio secundario había ocurrido un doble femicidio y que el culpable hace poco había sido declarado inimputable y trasladado a un psiquiátrico en Cba? Bueno, hoy nos mandaron un video de él en un partido de futbol”, publicó un usuario de X, con el video del homicida escrachado.

Cronica.com