El caso había ocurrido en 2021 en la zona oeste del Gran Buenos Aires y la víctima tenía 30 años.
Un individuo, que era buscado por haber participado en el asesinato a balazos de un joven, fue detenido por los pesquisas. El crimen se registró en 2021, como saldo de una pelea, y el sospechoso alcanzó a mantenerse prófugo casi cuatro años. Se cree que el altercado se inició mientras los participantes del mismo se hallaban alcoholizados. Ya suman dos los apresados como consecuencia de lo acontecido.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al sujeto, de 32 años y conocido con el apodo de Chuculún, se lo requería por la muerte de la víctima, identificada, en forma oficial, como Walter Damián Sanches.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos del destacamento de esa zona capturaron días pasados al sospechoso en el cruce de José María Cortina y San Ignacio.
Así fue el asesinato
Trascendió que el hecho se produjo el 14 de noviembre de 2021, cuando varios hombres consumían bebidas alcohólicas en la esquina de Colastiné y San Fernando.
En dichas circunstancias, se originó una disputa en el lugar, oportunidad en uno de los individuos resolvió agredir a balazos a la víctima, para luego darse rápidamente a la fuga y esconderse en las calles del mencionado vecindario.
Al ser alertados de la situación por un llamado recibido en el número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) se apersonaron en el escenario de la reyerta.
A raíz de las graves heridas, finalmente Sanches, de 30 años, perdió la vida luego de haber sido conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita, lo que generó que se abriera un expediente por “Homicidio”.
Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados en su momento por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hemitórax izquierdo.
Mientras tanto, el otro implicado en el asesinato, de 20 años y apodado Coico, fue aprehendido el 15 de noviembre de 2021, al ser interceptado en la intersección de Adolfo Alsina y Deán Funes.
Hasta el momento, se estima que los participantes de la pelea se encontraban en estado de ebriedad. Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de la jurisdicción.
Cronica.com