Kiev convoca al encargado de negocios de EE.UU. ante el cese del suministro de ciertas armas

Las autoridades de Ucrania se muestran preocupadas por “cualquier demora o postergación” en el abastecimiento de misiles Patriot y de municiones de otra clase.
El encargado interino de negocios de Estados Unidos en Ucrania, John Ginkel, fue convocado este miércoles a la sede de la Cancillería en Kiev tras el anuncio de la suspensión del suministro de misiles Patriot y de municiones de otra clase.
El tema clave de conversación se centró precisamente en la asistencia militar y la cooperación en materia de defensa, comunicó el servicio diplomático ucraniano. La parte ucraniana insistió en que “cualquier demora o postergación en el apoyo a las capacidades de defensa de Ucrania” no llevaría a la paz.
Kiev afirmó que las consultas sobre los suministros de defensa “están en curso a todos los niveles” e instó a que se aumente la presión sobre Rusia.
El martes medios estadounidenses filtraron información sobre una pausa en las entregas a Kiev de interceptores tierra-aire Patriot; municiones para obuses y lanzacohetes múltiples; misiles aire-tierra Hellfire y aire-aire AIM; cohetes tierra-aire Stinger y lanzagranadas. Según fuentes de NBS News, la suspensión tiene que ver con la preocupación que suscitan las reservas nacionales y durará hasta completar la evaluación de los arsenales.
Actualidad.rt.com