Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Cayó el ladrón buscado desde 2023 por asesinar a tiros a un joven para robarle el celular

El caso había ocurrido en el oeste del Gran Buenos Aires, frente a la vivienda de la víctima, que era un muchacho, de 28 años. Los policías apresaron al sospechoso luego de que le sustrajera la motocicleta a un hombre.

Un ladrón, que era buscado desde 2023 por haber asesinado a balazos a un joven para robarle el celular en la puerta de su vivienda, fue detenido por los pesquisas el fin de semana, en el oeste del conurbano bonaerense, luego de sustraerle la motocicleta a un hombre.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que al individuo, de 29 años, se lo requería como consecuencia de la muerte de Guillermo Saya Raiti.

Según agregaron los informantes, el sujeto resultó apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.), al ser allanada una finca, situada en Luis Daguerre al 3700, casi en el cruce con Luis Viale, en las cercanías del denominado barrio Campanillas.

Minutos antes, el malviviente había asaltado a un hombre, a quien despojó de un motovehículo, certificándose además que el sospechoso presentaba una herida de bala en la pierna izquierda (se desconoce la procedencia de este disparo), aunque permanece fuera de peligro.

Consta en el expediente que el delincuente, tras consumar el robo, vio a los uniformados y, de inmediato, se refugió en ese domicilio, pero los policías ingresaron al mencionado lugar, donde lo aprehendieron.

Así fue el asesinato

Saya Raiti, de 28 años, fue mortalmente atacado el 17 de agosto de 2023, en la calle José María Terrero al 3400, en la intersección con Luis Daguerre, cuando se hallaba frente a su casa, en compañía de uno de sus amigos, oportunidad en la que el ladrón arribó al lugar y le exigió dinero al muchacho, para luego efectuarle varios disparos y escapar, llevándose el aparato de telefonía celular de la víctima.

A raíz de la agresión, Saya Rati debió ser posteriormente conducido, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, donde finalmente perdió la vida debido a las graves heridas.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados en aquel momento por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba impactos de arma de fuego tanto en el estómago como en la región torácica.

En base a los datos aportados al expediente, el 18 de agosto de 2023, los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito realizaron una requisa en una finca ubicada en Federico Lacroze al 3800, a metros de la esquina con Miguel Zárraga, en ese mismo vecindario, en la que residen los padres del atacante, incautándose documentación.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de la jurisdicción.

Cronica.com