El procedimiento se realizó en la zona oeste del Gran Buenos Aires. En la diligencia, los funcionarios incautaron cocaína y marihuana, entre otros objetos.
Dos dealers, que se dedicaban a la venta de cocaína y de marihuna, fueron detenidos por los pesquisas, en un allanamiento realizado el miércoles en el oeste del conurbano bonaerense. Algunos habitantes del vecindario intentaron salir en defensa de los sospechosos e hirieron a pedradas a una mujer policía que participaba del procedimiento.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los implicados, de 52 y de 39 años, apodados Higo y Negro, respectivamente, resultaron apresados en un allanamiento que se concretó en una finca situada en las cercanías del cruce de Leonardo Da Vinci y Gobernador Bruno de Zabala.
Según agregaron los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los servidores públicos del destacamento de la zona, quienes, previamente, habían logrado testimonios y filmaciones que se incorporaron al expediente, que tramitó el doctor Fernando Amador López, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional Temática de Drogas del distrito.
Trascendió que, al requisar la finca, los efectivos policiales consiguieron incautar cocaína (tanto en envoltorios como en un trozo compacto de la sustancia), marihuana y cuatro aparatos de telefonía celular.
A pedradas
Ante el accionar de los investigadores, habitantes del barrio resolvieron atacar a pedradas a los uniformados, oportunidad en la que lesionaron en un pie a una oficial que actuaba en el operativo antidrogas. Como consecuencia de este motivo, se aprehendió en el lugar a una mujer, de 37 años, quien se asegura que habría participado de la mencionada agresión.
A su vez, intervino en la causa penal el doctor Federico Germán Medone, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 3 de dicha jurisdicción.
Cronica.com