Servicio Privado de Información

Leernos tiene sus privilegios

Desbarataron una banda de gitanos dedicada a robar y vender vehículos de alta gama

Los investigadores policiales detuvieron a cinco sospechosos, como saldo de un procedimiento realizado en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Cinco miembros de la colectividad gitana fueron detenidos el miércoles por los pesquisas, al estar sindicados de integrar una banda delictiva, dedicada a vender vehículos de alta gama que habían sido robados. El operativo se efectuó en el oeste del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que los implicados son cuatro hombres, de 33, 27, 25 y 18 años; y una mujer, de 24.

Según agregaron los informantes, las diligencias comenzaron cuando los servidores públicos del Departamento de Casos Especiales observaron a dos de los sospechosos en la calle Uruguay, en momentos en los que se hallaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux gris, que tenía el dominio AB167WU.

Trascendió que al ver a estos uniformados, los ocupantes del vehículo emprendieron la huida, originándose una persecución por las calles de la zona, hasta arribar a José Morlote al 800, casi en el cruce con Montenegro. En este lugar, esas personas bajaron del rodado y rápidamente se escondieron en una finca del vecindario, que fue allanada de inmediato por los investigadores policiales.

Requisa

Consta en el expediente que, en la vivienda, se aprehendió a los cinco involucrados; mientras que se incautaron un VW Virtus gris, con la patente AE353GM, aunque se alcanzó a certificar que la verdadera era AC848ZV (el mencionado coche había sido sustraído el 14 de abril en el oeste del conurbano); numerosa documentación automotor; cuños alfanuméricos; stickers y también diversas herramientas utilizadas para adulterar los cristales de las unidades; y chalecos antibalas con las numeraciones suprimidas.

Además, se logró comprobar en este sumario que la camioneta Toyota Hilux había sido robada el 6 de noviembre de 2023 y que la chapa real era AF255SD.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Encubrimiento agravado por ánimo de lucro y robo automotor”, el doctor Federico Germán Medone, fiscal de la Unidad Funcional Descentralizada N° 3, perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

Cronica.com