El delincuente fue apresado con decenas de elementos de interés para la causa. Entre ellos, había una poderosa arma de guerra de origen soviético.
La Policía de la Ciudad detuvo a un peligroso jefe narco en una casa del barrio porteño de Monte Castro, donde secuestraron un lanzacohetes entre sus pertenencias.
El operativo en el que detuvieron al hombre de 30 años, fue llevado a cabo en el pasaje Doctor David Peña al 4100, donde los uniformados incautaron armas, droga, dinero y un equipo de comunicación utilizado como inhibidor de señal.
Lo que más llamó la atención de las fuerzas de seguridad que participaron del procedimiento fue una réplica de lanzacohetes RPG-7 de origen soviético que encontraron en el lugar.
La investigación comenzó en enero, y permitió a la División Investigaciones Antidrogas Zona Norte desmantelar el circuito de comercialización de drogas en la zona.
Durante el allanamiento se secuestraron 15 envoltorios y una bolsa con cocaína, sumando un total de 40.9 gramos, además de un arma de fuego Bersa 9 mm con municiones y $154.600 en efectivo.
Además, se encontraron prendas similares a uniformes policiales, incluyendo borcegos y pantalones tipo cargo, lo que sugiere intentos de disfrazarse como fuerzas de seguridad, tres celulares, balanzas de precisión y anotaciones que podrían ser clave para la causa.
El detenido, junto con otros tres individuos identificados en el lugar, fue puesto a disposición de la Justicia por infracción a la Ley de Drogas (23.737) y tenencia ilegal de arma de fuego.
El operativo fue ordenado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 21, a cargo de la magistrada Paula Virginia Núñez Gelvez, que dispuso la prisión preventiva del imputado mientras dure el proceso en su contra.
Cronica.com