“Se quedó trabajando en el Ministerio, no está para ir a un acto político”, dijeron desde Economía, minutos antes de que arranque la inauguración del Mercado Lomas, que el Presidente encabeza con Kicillof. El tigrense había sido anunciado en la gacetilla.

Ignacio Ortelli Clarín

A último momento, Sergio Massa decidió bajarse del acto que iba a compartir este martes con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en Lomas de Zamora.

Se quedó trabajando en el Ministerio, no está para ir a un acto político“, dijeron desde su entorno ante la consulta de Clarín, luego de que trascendiera la primera versión de que no iba a estar presente en la inauguración del Mercado Lomas, un programa conjunto entre el Gobierno nacional y la Provincia.

Desde Hacienda explicaron que Massa decidió quedarse en su despacho para seguir de cerca la puesta en marcha del canje de deuda que anticipó para despejar vencimientos hasta octubre. El Presidente junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en Lomas. (Foto Guillermo Rodríguez Adami)

El Presidente junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, en Lomas. (Foto Guillermo Rodríguez Adami)

Y que al mismo tiempo mantuvo conversaciones con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y con su jefe de asesores Leonardo Madcur, los dos encargados de transmitirles a los referentes presupuestarios de cada ministerio que tendrán que fijar prioridades y poner un techo al gasto.

También ocupa parte de la agenda de Massa la designación de su viceministro. Todavía pendiente de la definición de Gabriel Rubinstein, con quien trazó una charla para este martes a su regreso de viaje, asesores massistas aseguraron que “recién el miércoles se va a anunciar”. Hay, según pudo saber este diario, otros dos candidatos para ese puesto, aunque la decisión del ministro fue no filtrar sus nombres “para que no los lastimen”. 

Lo curioso es que Massa había sido anunciado en la gacetilla que circuló el Gobierno bien temprano. En Lomas, los organizadores del acto, que responden al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, esperaron su desembarco, hasta cerca del mediodía, cuando dejaron de anunciar el nombre de Massa por los altoparlantes. “Avisamos temprano“, justificaron desde Economía. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, caique de Lomas de Zamora. 
(Foto Guillermo Rodríguez Adami)

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, caique de Lomas de Zamora. (Foto Guillermo Rodríguez Adami)

Con todo, implicaba una nueva postal de Massa junto al jefe de Estado, luego del viaje que realizaron el viernes pasado a Santa Fe, para la inauguración del tramo ferroviario que une Cañada de Gómez con Rosario. Allí el tigrense fue escrachado por algunos manifestantes que se habían acercado a presenciar el evento.

“No tiene nada que ver con lo que pasó en Santa Fe”, desecharon colaboradores del líder del Frente Renovador. En efecto, en medio de un fuerte operativo de seguridad y con militantes del peronismo local copando el acto, en el que incluso los periodistas fueron ubicados en un pequeño corralito, este martes no había margen para que se diera una situación así.

Con todo, el único massista en Lomas de Zamora fue el secretario de Comercio, Matías Tombolini, quien sorprendió a todos al tomar el micrófono y pronunciar un discurso, luego de las palabras del anfitrión Insaurralde. “Massa se moría de ganas de estar”, lanzó el ex panelista de TV, en un mensaje enérgico que se ganó el aplauso del Presidente, Kicillof y hasta la militancia kirchnerista.