Con un aguinaldo promedio para los planeros de 11 mil pesos “El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”, dijo el presidente en un acto en Chapadmalal.

Por su parte, las organizaciones de izquierda que venían reclamando la instrumentación de un “salario básico universal” reivindicaron como propio el anuncio que hizo el Presidente, pero pidieron que se extienda a un “aumento generalizado para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima”. Y confirmaron que el jueves, desde las 10, se desarrollarán asambleas en todo el país y una concentración en el Obelisco.

Se trata de una protesta que protagonizarán la CTA Autónoma, La Poderosa, OLP, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente Popular Darío Santillán, Nuestramérica y el Partido Piquetero. La jornada será la tercera de un plan de lucha que comenzó el 13 de julio y continuó el 20 de julio con concentraciones en las principales rutas del país, con epicentro en el Puente Pueyrredón que une la ciudad de Buenos Aires con Avellaneda.