Patricia Bullrich se pronunció públicamente con respecto a los dichos de los diputados del Frente de Todos: “Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo la Argentina”, reclamó en respuesta la presidenta del PRO, en el programa Una Vuelta Más por Todo Noticias (TN), y le pidió al Poder Ejecutivo que “gobierne haciendo cosas difíciles” que “se tienen que hacer o el deterioro va a ser enorme”

“Me sorprende tanto cinismo del oficialismo que tuvo a Máximo Kirchner, que no votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a Cristina Kirchner desde hace ocho meses empujando a Guzmán, a un presidente que va detrás de los ataques que hace la vicepresidenta contra la Corte Suprema de Justicia y que se prende en todas las maniobras en contra de la institucionalidad”, señaló después.

Y continuó: “una Hebe de Bonafini que pide que el presidente se vaya ya, un Grabois diciendo que va a correr sangre en las calles, es un Gobierno fragmentado en miles de pedazos que no hace nada, está paralizado, destruido, que perdió toda credibilidad y poder”.

Patricia Bullrich también le respondió a Juliana Di Tulllio
Por otra parte, Bullrich aprovechó la oportunidad para responderle también a la senadora oficialista Juliana Di Tullio, quien en las últimas horas reclamó que “quería ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva”. Frente a estas declaraciones, la ex ministra de Seguridad retrucó: “Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron”.

“Quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva. Si todos saben dónde quedan”, exigió Di Tullio en diálogo con Futurock y aseguró que “falta acción” frente al aumento de la cotización no oficial de la divisa norteamericana. Estos dichos son a los que luego respondió Patricia Bullrich.

“¿La policía qué va a ir a agarrar?¿Un arbolito?”, cuestionó irónicamente la presidenta del PRO en relación a los dichos de la legisladora cristinista y aseguró que la funcionaria “no tiene dimensión de lo que está pasando”.

A su vez, la ex ministra de Seguridad agregó: “La Policía Federal tiene que meterse en las cuevas de los criminales que salieron de la cárcel en la pandemia y le están robando a la gente, tienen que ir a buscar a los criminales que ellos soltaron”.

Dólar blue imparable: Juliana Di Tullio pidió a la “Policía Federal en la puerta de cada cueva”

Además, Bullrich desestimó uno de los argumentos planteados por el oficialismo donde indican que se realizaron “pedidos de juicio político al Presidente de la Nación”. “Queremos que el Gobierno termine, pero si no termina no es nuestra responsabilidad”, respondió desestimando los dichos y señalando que en Juntos por el Cambio “nadie lo ha planteado”.

“Si no hacen nada esto va en picada y la crisis va a ser cada día peor”, advirtió y enfatizó en que dentro de JxC hay una “posición homogénea” y aseguró: “No vamos a aceptar un diálogo que deje al país sin alternativa”.

En este sentido, descartó las versiones que afirmaban que hubo un diálogo con el Frente de Todos y la oposición, sobre lo que señaló que de parte del oficialismo no hubo un llamado formal y que “no hay gobierno”.

Para concluir, Bullrich adelantó que Juntos por el Cambio tendría un plan económico preparado antes de las elecciones presidenciales del 2023, o quizás antes de que finalice el 2022, en caso de que puedan volver al poder. “Está prácticamente listo, faltan detalles”, afirmó.

AS/fl