San Antonio Internacional (SAI) dejará de operar en Santa Cruz. La empresa de servicios comenzó con la transferencia de sus activos a Clear Petroleum, que incluye los contratos de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

En el acta de transferencia del Ministerio de Trabajo de la Nación, el proceso de transferencia del “Fondo de Comercio de la Operación de Torre en la Provincia de Santa Cruz” se hará efectivo el 1 de septiembre.

También se dejó establecido que “dentro de los activos se encuentran los contratos de los trabajadores representados por el Sindicato Petroleros Privados de Santa Cruz”.

“Las empresas deben encuadrarse en el procedimiento previsto en la Ley N° 11867, por ello estiman que la transferencia será el 1 de septiembre, aplicando los términos del Art 225 de la Ley de Contrato de Trabajo”, asevera el acta.

Además, YPF manifiesta en el documento “que seguirá el proceso de transición a efectos de brindar certidumbre a todas las partes”.

En la firma del acta estuvieron presentes el apoderado y responsable de Relaciones Laborales de SAI, Hugo Pardo y Néstor Vásquez, respectivamente; y el apoderado de Clear Petroleum, Darío Sekarich. También estuvieron presentes el apoderado y la responsable de Relaciones Laborales de YPF, Federico Lozano y Marianela Bahamonde, respectivamente. Además, formaron parte miembros del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Asambleas

A partir de la firma del acta, el gremio de petroleros convencionales de Santa Cruz comenzó a realizar asambleas informativas en los yacimientos para informar sobre el traspaso de los activos de SAI.

Los encuentros se realizan para “asegurar el cumplimiento de las normas protectorias de los derechos de los trabajadores es necesario que ellos sepan los pasos a seguir dentro de este tipo de procesos”, aseveraron desde el sindicato.

“Es por esto que se realizan periódicamente asambleas gremiales con la premisa de acompañar antes, durante y pos firma del traspaso en el Ministerio de Trabajo, allí es donde nuestra institución gremial cumple un rol fundamental crucial en asegurar las garantías óptimas para la continuidad laboral de manera normal y transparente”, agregaron.

En las asambleas se contestan las dudas de los trabajadores en busca “llevar tranquilidad” a los operarios y continuar “cuidando las fuentes laborales”.

https://mase.lmneuquen.com/