Solo en los últimos 4 meses del 2021 Larreta le había dado a la cooperativa de Grabois $518.867.676 , sin actualizar…

Una de las cooperativas señaladas es “El amanecer de los cartoneros”, que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos que a su vez forma parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), movimiento liderado por Juan Grabois .

Un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT) puso bajo la lupa el funcionamiento de ciertas cooperativas al señalar que sus líderes se quedarían con un porcentaje de lo recaudado.

Una de las cooperativas señaladas es El amanecer de los cartoneros, que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que a su vez forma parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), movimiento liderado por Juan Grabois .

Desde la Secretaría de Economía Social, Patricia Manusovich, denunció que del año pasado a este contabilizaron alrededor de 2.700 denuncias de este estilo. “El 90{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} de las denuncias se vincula con la exigencia de aporte dinerario o la exigencia de asistencia a marchas o movilizaciones”, dijo Manusovich.

En el programa señalaron que los cartoneros registrados en la Ciudad de Buenos Aires son unos 6.500 y que 3.200 pertenecen a la cooperativa El amanecer de los cartoneros.

“La Justicia investiga a cooperativas y líderes del MTE por quedarse con un porcentaje del sueldo de los cartoneros y por manejar cooperativas textiles como si fueran propias. El líder de ese movimiento es Juan Grabois”. Sobre Grabois, señaló que si bien no se enriquece en lo personal, sí utilizaría dinero del Estado para “construir territorialidad y poder”, explicó el periodista Jorge Lanata.