iene “casi cerrado” un acuerdo para comprar combustible diésel a Rusia en una decisión que rompe el bloqueo internacional contra ese país por la invasión a Ucrania.

“Ahora está casi cerrado un acuerdo para comprar diésel más barato de Rusia. Petrobras lo compraba más caro“, explicó el presidente de Brasil durante un acto con simpatizantes frente al Palacio de la Alvorada, residencia oficial presidencial, según publica la prensa brasileña.

Y agregó: “Nosotros importamos casi el 30{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} del gasoil que se consume en el país. Hay que importar de los que venden a mejor precio y no aceptar el precio de los que cobran más caro”.

Bolsonaro había planteado ya esta posibilidad a finales de junio tras una conversación telefónica con su par el presidente ruso, Vladimir Putin.

El mandatario dijo que su país tiene una posición de “equilibrio” frente al conflicto y repitió que las sanciones no han tenido éxito ya que el rublo -la moneda rusa- es una de las que más se ha valorizado en 2022 frente a otras monedas.

En la Argentina sigue la escases de Diesel y además el FMI le impide comprar Diesel ruso y pagarlo en rublos …Solo debe usar el dólar . Medida que los Kirchneristas no suelen dar a conocerla.

Seprin y El cronista