13/08/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

Vidal les cantó la realidad a los K ,. Duro cruce con Tolosa Paz

 23,901 total views

La Cámara de Diputados de la Nación fue escenario de una acalorada discusión que incluyó gritos y chicanas entre el oficialismo y la oposición por el cruce que mantuvieron María Eugenia Vidal Victoria Tolosa Paz. Reproches y acusaciones cruzadas por la responsabilidad de la crisis económica de parte de Juntos por el Cambio y del kirchnerismo.

Luego de aprobarse el proyecto de ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología y la Nanoteconología, Vidal solicitó la palabra para un apartamiento del reglamento para pedir que se incorpore en el orden del día el expediente que hace alusión a la necesidad de que Juan Manzur asista a la Cámara Baja a dar el informe de gestión: “No vino nunca”, protestó.PUBLICIDAD

En ese sentido, la ex gobernadora señaló que los temas tratados en el recinto son importantes pero “no urgentes” y apuntó contra el Gobierno Nacional por la situación económica del país luego del convulsionado fin de semana que provocó la renuncia del ministro Martín Guzmán: “El gasto público no se detiene. Hicieron un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, se comprometieron a reducir el déficit, aumentaron el gasto público 14% en términos reales mientras la recaudación creció al 4%. Todo esto es más deuda en pesos y más inflación. Hay angustia e incertidumbre entre los argentinos frente a lo que pasó y lo que puede pasar”. agregó mientras de fondo se escuchaban reproches de la bancada oficialista. “Si no enfrentan los problemas, por lo menos tengan el respeto de escucharlos”, contestó la ex gobernadora bonaerense provocando aplausos de sus compañeros de bloque. “Que el Poder Ejecutivo no solo no nos de respuesta a nosotros sino a todos los argentinos no es admisible”, sentenció.

“Lo que pasó el fin de semana es el fracaso de dos años y medio de políticas económicas que trajeron más pobreza, más inflación y, por primera vez, que los trabajadores formales sean pobres”, enfatizó haciendo referencia a la salida de Guzmán y reclamando “un plan económico serio y consistente”. “Tienen un Presidente que dice y se ufana de no creer en los planes económicos”, agregó mientras una vez más los diputados del kirchnerismo volvían a manifestar su enojo contra la legisladora opositora que respondió: “No van a poder con gritos tapar la realidad”

Infobae y Seprin.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com