con la designación de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía y quiere instalar que la vicepresidenta no tuvo nada que ver con su elección, sino que se trató de una idea de Miguel Pesce.

La versión comenzó a ser difundida en off the record por el entorno de Alberto Fernández y luego fue confirmada por Daniel Scioli y la vocera Gabriela Cerruti.

“Se viene hablando de que Cristina impuso a la ministra de Economía”, le consultaron a Cerruti durante una entrevista con radio Futurock. “No, no”, respondió la portavoz, que agregó que la idea de Batakis fue del presidente del Banco Central.

Se trata de una versión llamativa ya que, lejos de ser parte de la mesa de decisiones, el presidente del Banco Central fue uno de los funcionarios cuyo cargo corrió serio riesgo en las frenéticas negociaciones del domingo. 

Por otro lado, Cerruti también salió a negar que Alberto le haya hecho algún ofrecimiento a Sergio Massa, una versión que confirmaron el domingo todas las fuentes del Frente de Todos .

Pero Sergio Massa la rechazó porque el quería el control de todos los sectores claves de la economía y eso Alberto no lo podía garantizar.