Por esta razón alejan de los deportes femeninos a los hombres biológicos trans. Por ser competencia desleal.

Uno puede psicológicamente creerse cualquier cosa, inclusive un “sanguche de milanesa” sin embargo seguirá siendo biológicamente un hombre , aunque a veces pueda pensar que le falta la mayonesa.

El organismo rector mundial de la liga de rugby prohibió que los hombres biológicos jueguen en partidos internacionales femeninos, sin importar si se identifican como una mujer o si llevaron a cabo operaciones transgénero.

De esta manera, la Liga Internacional de Rugby (IRL) se une a una lista creciente de órganos rectores de diferentes deportes que este mes, casualmente el Mes del Orgullo Gay, han restringido la participación de atletas transgénero en las divisiones femeninas, incluida la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un comunicado, la IRL dijo que “continúa trabajando para revisar y actualizar las reglas” y que “buscará usar la próxima Copa del Mundo para ayudar a desarrollar una política de inclusión integral“, pero que la decisión de cuidar la liga femenina es definitiva por el momento, y no aceptarán casos especiales.

La prohibición entra en efecto de manera inmediata, y estará vigente para la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que comienza en Inglaterra este 15 de octubre.

“Hasta que se complete una mayor investigación para permitir que la IRL implemente una política formal de inclusión transgénero, los jugadores transexuales no pueden jugar en los partidos de la liga internacional de rugby femenino“, se lee en el comunicado.

“Al llegar a esta posición, la IRL, que revisó por última vez la participación transgénero en la liga internacional de rugby en enero-febrero de 2021, consideró varios desarrollos relevantes en el deporte mundial. Entre ellos, la publicación del COI en noviembre de 2021 sobre Inclusión por Identidad de Género y Variaciones de Sexo“, sigue.

El Comité Olímpico Internacional (COI) concluyó el año pasado que es competencia de cada deporte y de su organismo rector determinar si un atleta del otro sexo puede tener una ventaja desproporcionada en comparación con sus compañeros, teniendo en cuenta la naturaleza diferente de cada deporte.

El año pasado, World Rugby, el organismo rector de la unión de rugby, dijo que no recomendaba que los transgénero jugaran rugby de contacto femenino “por razones de seguridad física en el juego”. Sin embargo, el consejo del órgano rector no fue vinculante y permitió que las federaciones nacionales implementaran su propia política de base.

Es por esto que la IRL debió sacar esta resolución. “Es responsabilidad de la IRL equilibrar el derecho del individuo a participar, un principio de larga data de la liga de rugby y en el corazón desde el día en que se estableció, contra el riesgo percibido para otros participantes, y garantizar que todos reciban una oportunidad justa“, confirmó.

La IRL continuará trabajando para desarrollar un conjunto de criterios, basados ​​en la mejor evidencia posible, que equilibre de manera justa el derecho del individuo a jugar con la seguridad de todos los participantes“, explicó.

La IRL dice que buscará trabajar con los ocho equipos que compiten en la Copa Mundial de la Liga Femenina de Rugby para obtener datos que ayudarán a dar forma a una política de participación transgénero en 2023. Se especula una división propia para los transgénero.

SEPRIN Y LA DERECHA DIARIO