El multimillonario Elon Musk continúa opinando sin filtro, y le preguntó por Twitter al Departamento de Justicia (DOJ) de Biden por qué pidieron mantener privada la lista de clientes de Jeffrey Epstein durante el juicio de su mujer, Ghislaine Maxwell.

En una serie de tuits durante el fin de semana, se preguntó por qué el Gobierno no quiso que los nombres que Maxwell declaró durante el juicio salgan a la luz, y sugirió que era “extraño” que la información ni siquiera se haya filtrado a la prensa.

Musk comentó sobre la situación junto con un meme etiquetado como “cosas que nunca veré en mi vida” con fotos de un dragón, dinosaurios, un unicornio y las palabras “la lista de clientes de Epstein/Maxwell“.

Lo único más notable que el DOJ no filtró la lista es que a nadie en los medios le importa”, tuiteó Musk el sábado. “¿No te parece extraño?“. “A veces pienso que mi lista de enemigos es demasiado corta, así que… vamos a decir esto”, agregó Musk.

Epstein murió en prisión en un aparente suicidio en 2019 mientras esperaba el juicio por cargos federales de tráfico sexual. Al no poder seguir con el juicio contra él, el Departamento de Justicia de Trump presentó cargos contra Ghislaine Maxwell, la mujer de Epstein y señalada por varios testigos como la recrutadora de niñas para la red de pedofilia.

El juicio fue ejemplar y la mujer fue condenada a fines del 2021 por tráfico sexual de menores y otros cargos federales, acusada de atraer y preparar a niñas menores de edad para que Epstein luego las usara como prostitutas. Maxwell podría recibir hasta 55 años de prisión cuando reciba la sentencia este 28 de junio.

Sin embargo, en el medio del juicio ocurrió el cambio de gobierno, y desde enero del 2021, Merrick Garland, Fiscal General designado por Biden, tomó las riendas de la demanda.

A diferencia de William Barr (el fiscal de Trump), Garland pidió que la lista de clientes que Maxwell declaró haber tenido durante el juicio se mantenga privada, para supuestamente “proteger a las víctimas”.

Además, la Fiscalía no presentó cargos contra los clientes, y el caso empezó y terminó con Ghislaine Maxwell, algo sin precedentes en este tipo de juicios donde se suele demandar no solo a los líderes de la red si no a los clientes que usaron los servicios.

Un usuario de Twitter respondió al tuit de Musk con una foto del CEO de Tesla posando junto a Maxwell en una gala. La imagen provocó una fuerte respuesta del millonario, quien explicó que la foto la sacaron cuando la mujer de Epstein había intentado hablar con él en una fiesta de los Oscar, pero que él la rechazó.

“Ah, sí, Maxwell me fotobombeó en una fiesta de los Oscar de @VanityFair. Deberías preguntarles a los organizadores por qué la invitaron”, dijo Musk. “Las mismas personas que promocionan esta foto no dicen nada sobre personas prominentes que en realidad fueron a su isla una docena de veces. También muy extraño…”.

Figuras públicas notables vinculadas a Epstein incluyen al ex presidente Bill Clinton, quien figura más de 40 veces en los registros de vuelos a la isla del proxeneta pedófilo; al Príncipe Andrew, quien llegó a un acuerdo a principios de este año con Virginia Giuffre, una de las mujeres que fueron secuestradas y violadas repetidamente en la isla de Epstein, y que acusó directamente al hijo de la Reina de Inglaterra como quien más veces abusó de ella.