El ministro de seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó el accionar del joven baleado por la policía en la entrada de su country en Moreno y defendió a los oficiales implicados en el hecho. “No me da la impresión de que los policías hayan actuado mal”, señaló.

“Es muy dudosa la situación, porque el vehículo se da a la fuga. No es normal que un auto se de a la fuga cuando lo persiguen tres patrulleros”, dijo Berni en diálogo con TN.

Tomás Kruger llegaba luego de compartir una cena con sus amigos cuando, tras pasar varios semáforos en rojo, la policía lo persiguió y baleó.

“El joven no dio obediencia a la inclinación de parar”, sostuvo el ministro bonaerense y aclaró: “No digo que no fue una mala actuación policial, porque no estoy lugar y no tenemos cámaras . Solo digo que hubo un mal comportamiento del ciudadano que debería haber parado, porque en la oscuridad de la noche pudo haber hecho, sin querer, un movimiento y por eso los policías pensaron que tenía un arma y ponía en peligro sus vidas”Play VideoEl joven tiene un disparo en el brazo y dos en las piernas. (Foto: captura de video)

Además, defendió la versión policial. “La información que tengo yo es que el vehículo evade un control y fue allí cuando es perseguido por la policía, no con un móvil, sino con tres”.

También aseguró que por el momento los oficiales implicados fueron separados de sus funciones, aunque “todavía no está todo muy claro” y remarcó que será el fiscal quien determine si su accionar fue el correcto.

En diálogo con TN, reiteró en varias oportunidades que son “oficiales con experiencia” y no se trata de efectivos recién graduados.

Los policías estaban trabajando, cumpliendo su función, no me da la impresión que hayan actuado mal”, expresó.

El ministro cuestionó el accionar del joven. (Foto: Télam)
El ministro cuestionó el accionar del joven. (Foto: Télam)

El momento en el que el rugbier fue baleado por la policía

En la madrugada de este domingo, un joven de 19 años cruzó un semáforo en rojo y la policía le disparó. Se encuentra internado con dos disparos en las piernas y uno en el brazo, y se investigan las causas del accionar policial. Hay dos efectivos imputados por lesiones.

Todo ocurrió sobre la avenida San Martín al 9000, cuando Tomás, el joven que sufrió los disparos, llegaba a su casa, en el country “Álvarez del Bosque” de Moreno, luego de celebrar el triunfo del equipo de rugby Mariano Moreno.

Mientras manejaba la camioneta de su papá, aparentemente cruzó un semáforo en rojo. Ante esta situación, un patrullero de la Bonaerense, sin luces ni balizas, realizaba tareas preventivas en la zona y lo comenzó a perseguir.

En el video se puede observar cómo los efectivos chocan en varias oportunidades a la camioneta del rugbier intentando frenar la marcha, y en la última la golpean de costado y cae en una zanja.