Además con 8 Km de caravanas de autos

En el día de la institución ( 29 de mayo ) , se reunieron con banderas para protestar por la decisión de la justicia de otorgar tierras estatales a una comunidad mapuche.

Este domingo, en el aniversario del Ejército Argentino, vecinos de Bariloche se reunieron frente a la institución a modo de protesta por la decisión de la justicia de otorgar tierras estatales a una comunidad mapuche.

Ex combatientes de Malvinas, agrupaciones cívico militares, dirigentes provinciales de Juntos por el Cambio y vecinos se presentaron en la Escuela Militar de Montaña e hicieron notar su desconformidad por la decisión que tomó la justicia, que aún no está firme por el recurso extraordinario que presentó el Ejército ante la Corte Suprema para frenar ese traspaso.

Junto a banderas blancas y celestes, los manifestantes “abrazaron” el predio del Ejército y no ocultaron su malestar, no sólo con la jueza que ordenó la entrega del título de propiedad comunitaria a la lof Millalonco Ranquehue, sino también con el Estado Nacional.

Fue un veterano de Malvinas quien se encargó de reunir a todos los vecinos para defender su tierra. “El pueblo es soberano, defiende la Bandera sin distinción política, estamos unidos, no por un partido político sino por una sola bandera que es la Argentina”.

Basta de terrorismo, hay que poner fin a los atropellos. Hoy reclaman 180 hectáreas y se las dan, en dos meses van a reclamar derechos sobre el lago Nahuel Huapi y los jueces, van a hacer caso a esa petición”.

Vecinos de Bariloche protestaron en la Escuela Militar de Montaña. (Gentiliza: Clarín)
Vecinos de Bariloche protestaron en la Escuela Militar de Montaña. (Gentiliza: Clarín)

“Estamos acá porque somos argentinos, estamos defendiendo la soberanía nacional. Tenemos constitución, tenemos leyes, un estado nacional, lo único que nos queda es defender esto”, comentaban en la protesta.

Y continuó: “La escuela militar primero es histórica. Más allá de los golpes de Estado y todas las cosas que se han vivido en el último tiempo, es una institución que defiende a nuestra patria y tienen territorio que lo están cuidando y no podemos permitir que se metan ahí adentro, porque ya está pasando. En Villa Mascardi pasó lo mismo”.

Otra vecina indicó: “La escuela es un símbolo de Bariloche. Estuvo siempre y va a seguir estando”. Sobre el clima que se vive en la ciudad, se lamentó: “Hay derechos de personas que están siendo avasallados totalmente con respecto a la propiedad”.

En tanto, otra vecina que estaba presente, comentó: “Estamos preocupados por la cantidad de usurpaciones. El predio es una parte muy importante de Bariloche y queremos que el Estado y la justicia accionen como deben”.

Diarios los Andes de Mendoza y Seprin