El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi envió un fuerte mensaje en medio de la interna en el Frente de Todos, en vista a las elecciones presidenciales de 2023: “Cuando termine este Gobierno algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases en las universidades internacionales”.

Ferraresi exigió unidad en el oficialismo “para que nunca más vuelva el neoliberalismo a la Argentina” y consideró que si el oficialismo pierde el año que viene habría “persecuciones a los dirigentes populares”.PUBLICIDAD

Más allá de sus advertencias para 2023 el intendente de Avellaneda en uso de licencia citó al expresidente Néstor Kirchner: “Lo importante no es ganar una elección, sino mantener las convicciones y esas convicciones que tenemos que mantener tienen que ver con el camino hacia la utopía”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat hizo estas declaraciones el sábado al participar de un acto en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Avellaneda en conmemoración por los 19 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

Ferraresi no mencionó al presidente Alberto Fernández y elogió a la vice Cristina Kirchner, al decir que “las verdaderas peleas, las peleas más fuertes, las más desiguales” las dio la titular del Senado con la fuerza de “la militancia de la gente”.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat planteó: “No nos tienen que contar los esfuerzos que tenemos que hacer los militantes. Los tenemos que hacer por nuestra esencia, nuestra obligación y nuestro compromiso por los compañeros; muchos dieron la vida para que hoy nosotros estemos acá”.

El intendente de Avellaneda en uso de licencia dijo que van a trabajar “para cumplir con el mandato del 2019, pero con la obligación de construir el 2023 con un gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie”.

Alberto Fernández también elogió a Cristina Kirchner, con la que hace tres meses que no se habla, y volvió a reclamar unidad en el Frente de Todos en vista a las elecciones presidenciales 2023: “Nunca más nos dividamos. Cuando nos dividimos, Mauricio Macri fue Presidente”.

El Presidente dijo el sábado que el salario “cayó 20 puntos entre 2015 y 2019, después del gobierno de Cristina Kirchner”, y que tienen el “imperativo de terminar con la pobreza y mejorar el salario de los que trabajan”.

Alberto Fernández dijo en el oficialismo hay “diferencias” pero que “el enemigo no está en el Frente de Todos”: “El enemigo es la derecha maldita que quiere volver a someter al pueblo. Que nadie nos confunda: entre nosotros no hay enemigos”.

El Presidente hizo estas declaraciones en el congreso del Frente de Todos en Chaco, en Centro de Convenciones Gala de Resistencia, el mismo escenario en el que tres semanas atrás la vicepresidenta le hizo duras críticas a la política económica y consideró que el Gobierno “no está haciendo honor a sus votantes”.

Marcelo Bonelli- Radio Mitre