Adrián Bastianes presentó una denuncia penal contra Fernando Domínguez y Lino Mirabelli, el juez y el fiscal de San Isidro que aceptaron la “reparación integral” de Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, quienes celebraron una fiesta en la Quinta de Olivos mientras regía una cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus.

Bastianes es conocido por presentar otros expedientes basados en información pública. El letrado ahora adjudicó a Domínguez y Mirabelli los delitos de “prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El caso recayó en Ariel Lijo, a cargo del juzgado federal número cuatro.

La “reparación integral” aceptada por el fiscal Domínguez fue de 1,6 millones de pesos en el caso de Alberto Fernández; y de 1,4 millones por parte de Fabiola Yáñez. El dinero será entregado al Instituto Malbrán.

El juez Mirabelli homologó el acuerdo el pasado lunes, por lo que el Presidente y su pareja quedaron virtualmente sobreseídos de la causa que los tenía imputados por violar las disposiciones emitidas por el propio Gobierno para evitar los contagios del virus.

El abogado Adrián Bastianes, denunció al fiscal y al juez que aceptaron la "reparación integral" de Fernández y Fabiola.
El abogado Adrián Bastianes, denunció al fiscal y al juez que aceptaron la “reparación integral” de Fernández y Fabiola.

Ahora sólo falta que Alberto Fernández y Fabiola Yáñez abonen el dinero acordado para que la Justicia dicte el sobreseimiento oficial.

El abogado que presentó la denuncia también es recordado por ser el que difundió las fotos del cadáver del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015.