El Salón Azul del Senado fue epicentro del acto celebratorio del décimo aniversario de la Ley de Identidad de Género, organizado por el senador chubutense Carlos Alberto Linares. Y el evento sirvió como una suerte de “reivindicación” para el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou.

Justo antes de dar inicio formal al acto, la militante de los derechos LGBT María Rachid invitó a Boudou a incorporarse al panel que encabezaba el acto. El exvicepresidente de la Nación -condenado en 2018 a 5 años y 10 meses de prisión e inhabilitado de por vida para el ejercicio de cargos públicos por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública por el caso Ciccone- se acercó entonces al estrado y saludó efusivamente a todos, en medio de una ovación de los presentes.

Al dar inicio formal al acto, quien conducía el mismo presentó al final a Boudou, destacando su figura por haber presidido la histórica sesión en la que se aprobó la ley. El aplauso cerrado terminó con todo el público de pie y, al restablecerse el silencio alguien gritó: “¡Idolo!”.

Más tarde, al hacer uso de la palabra, el senador Linares expresó su regocijo por “ver a Amado… Para nosotros un ejemplo de lucha. ¿Ustedes tuvieron persecución? Amado tuvo persecución también. Un tipo encarcelado por pensar diferente al Gobierno de Mauricio Macri”.