Woke podríamos definirlo como ser “políticamente correcto” . Es decir no cuestionar los movimientos LGTB+, Los raciales o políticamente correctos como “feminismo” , ser abortista etc… Puede interpretarlo como lo desee .

Aunque una versión argentina podría ser , “progre o zurdoso” o de ideología de izquierda . Ver detalle de Woke https://cnnespanol.cnn.com/2022/01/07/movimiento-woke-orix/

Netflix ha comenzado a desangrarse, y aunque la compañía parece culpar a sus propios suscriptores, tal vez quiera comenzar a realizar una introspección profunda a sus prácticas. Ahora, ha sido el mismísimo Elon Musk quien ha dado la estocada final al famoso servicio de streaming. Según el magnate, el culpable de esta caída ha sido el'”virus woke‘ que ha invadido Netflix.

La respuesta de Musk figura entre los comentarios del reporte del sitio web Slashdot; donde se detallan las pérdidas de suscriptores que ha sufrido el servicio durante el último trimestre. Aquí es donde Elon Musk ha salido a la carga y ha comentado que “El virus woke ha hecho que Netflix no se pueda ver”. No obstante, el empresario no desarrolló mucho más en sus declaraciones.

El valor de las acciones de Netflix ha disminuido un 35{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} desde ayer. Esto se traduce como un golpe masivo para la compañía, que hasta ahora no había conocido nada más que crecimiento en años recientes. Ahora, sin embargo, una serie de factores que no están enteramente relacionados al contenido del servicio lo han llevado a una estrepitosa caída.

Desde hace unos meses, Netflix ha estado anunciando varios cambios en el comportamiento de su plataforma. Uno de los principales llega para atacar la costumbre de compartir cuentas y contraseñas entre los usuarios; factor que la compañía cree responsable en gran medida de su caída.

Sin embargo, los precios en el servicio han estado sufriendo aumentos periódicos en sus planes. Por último, la compañía ha confirmado estar trabajando en una nueva suscripción “barata” que incluirá anuncios, una propuesta que tampoco ha terminado de agradar a los usuarios.

¿A qué se refiere Elon Musk con el ‘virus woke‘ de Netflix?

El término woke ha sido acuñado a una serie de movimientos sociales que han tenido lugar en las últimas décadas. En un principio, se trataba de un término que hacía referencia a las luchas de comunidades negras marginalizadas en los Estados Unidos. No obstante, con el pasar del tiempo, su sombra ha logrado cubrir a otras manifestaciones sociales y de derechos humanos, como el movimiento feminista y LGBTQ+.

Según recoge el sitio web The Conversation, el término fue usado por primera vez en el año 1942, en un artículo de J. Saunders sobre los sindicatos. Esta pieza fue publicada en el primer volumen de la revista afroamericana, Negro Digest. Pero no sería sino hasta veinte años más tarde, en 1962, que el medio New York Times recuperaría la palabra