El escándalo, al menos en los medios de comunicación, estalló un 3 de octubre del año 2021. En aquella mañana, la pequeña LC de tan sólo catorce años, contó con escabrosos detalles el abuso sexual que sufre por parte de su padre biológico, SC, desde los cuatro años. De acuerdo a la pequeña: “Me tocaba y hacía que lo toque. A la noche dormía con él en una cama pequeña e intentaba penetrarme”.

La historia de LC se extiende por varios párrafos plagados del horror que sólo la inocencia de una niña puede contar. Incluso, LC aseguró haber sido testigo de la violación de su hermano, que sufre de espectro autista, durante una visita sin supervisión. “Se encerraba con mi hermano en el baño y yo, desde la pieza, podía escuchar los gritos y llantos de mi hermano. Yo gritaba preguntando que estaba pasando y él me respondía ‘nada LC’ y le tapaba la boca a mi hermano para que yo no lo escuchara llorar. Luego lo dejaba durante la noche desnudo, metido en una bañadera”, confesó la pequeña víctima de un verdadero monstruo.

https://drive.google.com/file/d/1OgJHQVgpmG68Ahwc1tysLX6LEiJX7-67/preview

El acusado por sus propios hijos, SC, es consultor en Saneamiento Hídrico, de acuerdo a su presentación en Linkedin, y trabaja en la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires. Su ex esposa y madre de ambas víctimas, no sólo realizó las denuncias penales correspondientes sino que, además, exigió que el organismo provincial lleve adelante un sumario administrativo.

https://drive.google.com/file/d/1jkzUKVwJws08rAknSDILgZN0ezmjk6Py/preview

Ya en el organismo, familiares de las víctimas y trabajadores cuestionaron a Damián Costamagna, vicepresidente de la Autoridad del Agua bonaerense y funcionario vinculado a La Cámpora y al gobernador Axel Kicillof, por proteger al peligroso abusador. “Asegura que no se siente cómodo con el avance de la causa porque podría pegarle políticamente al Instituto Patria, con el que SC tendría vinculación”, confirmaron.

Al respecto, el Equipo Interdisciplinario para el Abordaje de Situaciones de Violencia de Género fue instado a actuar y elevó una nota exigiendo el sumario de SC. A ellos se sumó un pedido de la dirección de Sumarios Administrativos de la provincia de Buenos Aires, que solicitó que se le inicie un sumario al abusador y se lo suspenda de su trabajo.

Insólitamente, la primera reacción de Costamagna fue negarse, pero luego cedió ante la presión de los trabajadores y la Justicia y firmó el documento, según testigos, “a regañadientes”. Mientras tanto, y a pesar de los desgarradores pedidos de la familia por una prisión preventiva para el abusador de menores, SC sigue libre, publicando en las redes sociales y exigiendo volver a ver a sus víctimas, sus propios hijos. (www.REALPOLITIK.com.ar)