El juez federal de Paraná Daniel Alonso prohibió al Congreso enviar a sus representantes para que integren el Consejo de la Magistratura, al hacer lugar a una medida cautelar interina que solicitó el diputado del Frente de Todos Marcelo Cassaretto, de Entre Ríos, quien argumentó que se pretende aplicar una ley ya derogada.

De esta forma CFK busca impedir la designación de los miembros del Congreso , además de impedir que la presidencia este a cargo del CSJN .

Asimismo CFK quiere modificar el reglamento interno del Consejo así poder continuar con la mayoría de 7 miembros y no agregar los nuevos representantes del congreso y poder seguir nombrando jueces afines . Si se hace cumpliendo la Ley necesitaría 9 miembros para aprobar a sus jueces y eso es lo que no quiere para garantizar la impunidad y controlar las causas de los cuadernos y otras que la podrían llevar a la cárcel luego de no ser senadora.

Detalle : “Casaretto presentó su planteo en el tribunal a las 10.44 de este martes y el juez Alonso concedió la cautelar a las 15.22.”

Detalles:

Juntos por el Cambio decidió redoblar la apuesta y le pedirá este miércoles a Cristina Kirchner y a Sergio Massa que designen a un senador y a una diputada de la principal coalición opositora como integrantes del Consejo de la Magistratura y cumplir, así, con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la actual conformación del organismo que selecciona y sanciona a los jueces.

La decisión fue tomada luego de que se conociera la medida cautelar adoptada por un juzgado federal de Paraná, ante un pedido del diputado oficialista Marcelo Casaretto (Entre Ríos), que le ordenó al Senado y a la Cámara de Diputados abstenerse de designar nuevos miembros en el Consejo de la Magistratura.