24/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

Alberto intenta salvar a Puenzo ante el avance de Bauer y Echarri

 29,092 total views

Alberto Fernández intenta mantener a Luis Puenzo al frente del Incaa en medio de las presiones del kirchnerismo y de la marcha de los actores que piden su renuncia. 

El ganador del Oscar esta al borde de la renuncia que algunos en el kirchnerismo ya dan por hecha, pero hasta este lunes a la noche, continuaba en su cargo. El Presidente está muy molesto con Bauer porque considera que le arruinó -usó otra palabra- el día del nacimiento de su hijo y por ahora parece dispuesto a sostener a Puenzo.

La interna del Frente de Todos tiene su correlato en el área cultural del gabinete y enfrenta a albertistas con kirchneristas por el control del Ministerio de Cultura y el Instituto del Cine (Incaa).LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Puenzo está en la cuerda floja prácticamente desde que asumió, pero el Presidente decidió sostenerlo para evitar el avance del Instituto Patria en su gabinete. Es además un guiño del Presidente a un sector del radicalismo alfonsinista, que nunca dejó de cultivar. 

Desde la semana pasada corrieron rumores de que el actor Pablo Echarri podía desembarcar en el Incaa en lugar del director de La Historia Oficial y ganador de un Oscar de la Academia de Holywood. 

Puenzo está en la cuerda floja prácticamente desde que asumió, pero el Presidente decidió sostenerlo para evitar el avance del Instituto Patria en su gabinete. Es además un guiño del Presidente a un sector del radicalismo alfonsinista, que nunca dejó de cultivar. 

El ex Chiquititas se identifica con Cristina Kirchner y participó de la cena que la vicepresidenta mantuvo a fines del año pasado con actores y referentes de la cultura. También se menciona como presidenta del Incaa a la exitosa productora Vanessa Ragone, que ganó un Oscar con “El Secreto de sus Ojos” y es muy cercana a Bauer.

En medio de los rumores, Puenzo consiguió una reunión en Casa Rosada con el propio Presidente, que le brindó su apoyo. Quien gestionó el encuentro fue el asesor presidencial Ricardo Forster, que se exhibe como el canciller cultural de Alberto.

La marcha de actores al Incaa para pedir la renuncia de Puenzo.

Puenzo tiene una puja desde principios de la gestión con el ministro de Cultura, el kirchnerista Tristán Bauer. Todas las veces que se habló de la salida de Puenzo, Bauer asomaba como el ganador de la interna. 

Pero esta vez, por la interna que enfrenta a Alberto y Cristina, en el Gobierno creen que hasta Bauer podría salir del gabinete antes que el titular del Incaa o al mismo tiempo. En ese escenario aparece Forster como candidato para quedarse con Cultura.

En el albertismo tomaron nota de que la marcha de actores contra el proyecto de fomento al cine que impulsa Puenzo estuvo respaldada por el ex subgerente de Asunto Jurídicos de INCAA, Pablo Wisznia. El propio Puenzo había echado a Wisznia del Incaa y quien lo cobijó fue Bauer en Cultura. 

En el Incaa creen que el vice Nicolás Battle filtró el borrador del proyecto que desencadenó la marcha. Battle mantuvo una audiencia semanas atrás con Bauer. Ambos está al tanto de los rumores que indican que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, busca absorber el Incaa bajo la estructura de la secretaria de Medios y Comunicación Pública que dirige Valeria Zapesochny.

Curiosamente por tratarse de un funcionario del mismo Gobierno, Bauer se apersonó en la marcha frente al Incaa en la que se pidió la renuncia de Puenzo y dijo que venía a parar la represión de la Policía de la Ciudad y liberar a los detenidos. “Va a haber cambios en el Incaa”, le dijo Bauer a los medios presentes.

En el Incaa creen que el vice Nicolás Battle filtró el borrador del proyecto que desencadenó la marcha . Battle mantuvo una audiencia dos semanas atrás con Bauer. Ambos está al tanto de los rumores que indican que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, busca absorber el Incaa bajo la estructura de la secretaria de Medios y Comunicación Pública que dirige su vocera, Valeria Zapesochny.

La política On Line

DESMENTIDA DE ECHARRI

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com