Según los informes, el canciller austriaco Karl Nehammer busca convertirse en un “constructor de puentes” entre dos naciones

Se espera que el canciller austriaco, Karl Nehammer, visite Rusia el lunes, confirmaron funcionarios tanto en Moscú como en Viena.

La próxima visita fue reportada por primera vez por el periódico kronen Zeitung de Austria, que citó fuentes gubernamentales que dijeron que el líder del país estaba tratando de convertirse en un “constructor de puentes” en un intento de ayudar a negociar la paz entre Rusia y Ucrania.

La visita ha sido coordinada con los líderes de la UE, así como con el homólogo alemán de Nehammer, Olaf Scholz.

La oficina de Nehammer confirmó la próxima visita a TASS, mientras que el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, informó que el líder austriaco sostendrá conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin.

El sábado, Nehammer visitó Kiev, reuniéndose con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, así como con otros altos funcionarios. Durante su visita, el canciller expresó su apoyo a Ucrania, afirmando que la UE continuará aumentando las sanciones antirrusas “hasta que la guerra se detenga”.

“Mientras la gente esté muriendo, todas las sanciones siguen siendo insuficientes”. Nehammer declaró.

Moscú envió tropas a Ucrania a fines de febrero, tras el fracaso de Kiev para implementar los términos de los acuerdos de Minsk firmados en 2014, y el eventual reconocimiento de Rusia de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk.

El Protocolo de Minsk negociado por Alemania y Francia fue diseñado para dar a las regiones separatistas un estatus especial dentro del estado ucraniano. Desde entonces, Rusia ha exigido que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.

rt.com