Un viejo informe de inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina y del ejercito daban cuenta del uso de un misil con un virus de influencia, seria una cepa de la Gripe A.

El dato se descubre a partir de la intercepción de un avión VULCAN ingles que partió de la isla Ascensión y erra el abastecimiento en vuelo y es interceptado por los cazas Brasileños . Esta es información publica .

En junio de 1982, el bombardero, con problemas técnicos y cargado de armas, fue escoltado por cazas brasileños y aterrizó en Brasil, tras lo cual comenzó una “guerra diplomática” entre Brasil, el Reino Unido y la Argentina, sostuvo el periódico, citado por la agencia noticiosa Ansa.

“Los ingleses reclamaban que, al mismo tiempo que retenía al avión, el gobierno brasileño hacía la vista gorda para el paso por Brasil, en escala técnica, de aviones con armamentos que venían de Libia rumbo a la Argentina”, escribió el diario.

Documentos del ayer extinto Servicio Nacional de Informaciones (SNI) muestran el problema que enfrentaba la dictadura brasileña -liderada por el presidente Joao Baptista de Figueiredo- por la guerra entre la Argentina y el Reino Unido.

Según O Estado, “era una cuestión complicada. Brasil defendía una solución negociada, pero declaró su apoyo a la pretensión argentina por la posesión de las islas. Es decir, no era neutral.

Ahora el detalle es que El avion Vulcan , tenia un solo misil de mas de 12 metros de largo, cuando en general usaban el SideWinder de no mas de 3,00 m

Y no solo eso ,. No llevaba los tanques de reserva, y esto es por el peso del misil

Misil SideWinder

Ahora otros detalles de los diarios de la epoca

Tuvo que venir un técnico desde Gran Bretaña para desactivar un misil … Que es un sidewinder que lo desmantela cualquier técnico brasileño- Llamativo

Y otro detalle . Aparece en Rio de Janeiro el mismo virus que estaba propagándose y matando soldados en Malvinas, la famosa gripe de Malvinas

Por Ultimo, el ataque nuclear a Cordoba.

Las versiones varían pero ante la posibilidad de las bajas de los británicos continuaran y no es el numero que se publica oficialmente , el portaaviones invencible seriamente dañado por un exocet y sumado a esto el hundimiento del  HMS Sheffield con armas nucleares .

Es uno de los antecedentes secretos de la guerra donde los británico usaron armas de destrucción masiva al menos en Malvinas .

HECTOR ALDERETE

Seprin-Argentina