Hasta Venezuela abandonó la estrategia de control de precios y aumentar impuestos para financiar el gasto público que van en prebendas a los votantes K: llámense planes no trabajar, plan conejas, o piqueteros anti pala.

Las reuniones que mantuvo ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con representantes de alimenticias y supermercadistas son un ejemplo de esta mirada. Allí se advirtió por aumentos de precios “injustificados”, hubo un pedido para dar marcha atrás con los aumentos para volver a la situación del 8 de marzo pasado y también advertencias por la posible aplicación de la ley de Abastecimiento.

El acuerdo con el FMI estipula que no habrá congelamiento de precios, pero el Gobierno insiste con elaborar listados de productos con un compromiso de las empresas de no aumentar por un tiempo determinado. Se trata, sin embargo, de fórmulas que ya demostraron su rotundo fracaso. Hace años que se intentan y sin embargo la inflación no para de aumentar.

Los subsidios como el de Aerolíneas Argentinas inclusive con tácticas monopólicas al impedir a otras compañías de competencia bajar los precios de los vuelos , hacen si dudas el fracaso mas grande este gobierno, equiparando a Alberto Fernández casi con hiper de Alfonsín.

Le echan la culpa a la inflación de Marzo a la guerra entre Ucrania y Rusia , pero se olvidan que la medición se hizo en febrero y claro la guerra comenzó el 25 de Febrero, se ven que en el Gobierno están en todos los análisis …

Lo cual esto va al fracaso total .

H.A.