Un buque de desembarco ruso entró el lunes en el puerto ucraniano de Berdyansk, entregando municiones y equipos a las fuerzas rusas en el territorio ucraniano ocupado, informó Interfax. Según Zvezda, otros diez buques estaban entregando equipos tras el desembarco inicial.

Berdyansk es una ciudad ucraniana situada en la costa del Mar de Azov, al oeste de la ciudad cercada de Mariupol. El Orsk, un buque de desembarco de la clase “Alligator”, es capaz de transportar importantes cantidades de vehículos y suministros.

“La llegada de un gran buque de desembarco al puerto de Berdyansk es un verdadero acontecimiento que marca una época y que abre oportunidades a la Flota del Mar Negro en materia logística, para utilizar plenamente la infraestructura del puerto de Berdyansk”, declaró a Zvezda un oficial de la Flota del Mar Negro rusa. “El gran buque de desembarco de la Flota del Mar Negro ha llegado y ahora está descargando vehículos blindados de transporte de personal ante sus ojos, irán a reforzar nuestra agrupación”.

Según se informa, las fuerzas rusas han estado sufriendo problemas logísticos, pero el apoyo de las fuerzas navales podría permitirles reconectar las líneas de suministro cortadas.