En esta escena es contundente como que no coinciden las cámaras,… Podríamos decir , bueno hay un error del reloj de las cámaras …. pero hay otras .

Un informe presentado esta noche en televisión señaló una serie de alteraciones y ediciones de imagen y sonido que tuvo el video que publicó la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre los destrozos ocurridos en su despacho durante la manifestación que la semana pasada ocurrió frente al Congreso Nacional, mientras se trataba en la Cámara de Diputados el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Así lo advirtió en Twitter un usuario identificado con el nombre de Darío de los Cobos, que se presenta como un fotógrafo profesional con más de 36 años años de experiencia y que analizó las imágenes difundidas por la ex mandataria nacional. En un hilo de mensajes, el especialista señaló algunos de esos presuntos signos de un posible montaje, que luego fueron presentados por la periodista Marina Calabró en el programa que conduce Alfredo Leuco en LN+.

Una de las inconsistencias que marcó el fotógrafo estaba en la mesa del despacho de la vicepresidenta, sobre la cual al comienzo de la filmación había dos botellas de agua mineral de una marca y una más de otra, además de una lata de agua tónica, pero en otro plano inmediato hay solamente tres botellas de una misma empresa.

Además, cuando en la grabación se hace un acercamiento a la lata, junto a ella reaparece la botella de agua de la segunda marca, en el mismo lugar en el que anteriormente solamente había un vaso.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.504.0_es.html#goog_13980051240 seconds of 2 minutes, 29 secondsVolume 90{688a8ce96c256f08401d8e2f5c8db48dc2792b622bdd2a5bb1e6509fa5d7b8e2} video del ataque al despacho de CFK

Al analizar la imagen de los vidrios rotos sobre los libros “Juan Perón, ese hombre” y “Eva Perón, esa mujer”, escritos por María Seoane y Gisela Marziotta, en un primer momento se puede observar uno de lo pedazos sobre la cabeza del ex presidente y uno más pequeño sobre su nariz. Sin embargo, segundos después se ve un trozo considerablemente más grande que el que estaba originalmente en el rostro del ex jefe de Estado. La duda es si esa piedra se colocó allí de manera deliberada.

Otra incongruencia que se remarcó en el informe fue la parte en la que se enfoca el cuadro de Diego Maradona tirado en el suelo, ya que no se podría explicar cómo fue que más de la mitad de la foto del fallecido astro del fútbol salió del marco en el que estaba solamente por el impacto de una piedra.

Asimismo, en el plano principal del video publicado por la vicepresidenta se escucha claramente cuando una de estas piedras rompe la ventana del despacho y termina dentro de la oficina, pero no se oye el ruido de la manifestación que se estaba desarrollando en ese momento en la calle.

La periodista también destacó que es improbable que una piedra pueda agujerear la cortina de la sala, como muestra otra de las imágenes externas del Congreso, aportadas por las cámaras de seguridad de la zona.

La filmación, grabada en alta calidad, fue publicada por la propia titular del Senado al día siguiente de los disturbios en los alrededores del Congreso y repasa detalladamente los daños causados en bienes icónicos que se encuentran en su despacho.

“Paradójicamente fue mi despacho el que atacaron. El despacho de quien hizo frente a los Fondos Buitres, quien mantuvo fuera del país al Fondo Monetario Internacional, cumpliendo el legado de mi compañero Néstor Kirchner, y que además construyó con su decisión el Frente de Todos, que permitió derrotar a Mauricio Macri. Paradójicamente o intencionalmente”, relató en off la ex presidenta en el corto.

Este lunes, Cristina Kirchner compartió un nuevo documento audiovisual que mostraría en tiempo real cómo fue la agresión, gracias a que uno de sus colaboradores habría ingresado a la oficina para dejar colocado un celular que quedó grabando y registró el hecho.