La resiliencia es la técnica que ayuda a una persona a superar un trauma. En este caso querían hacer que la gente cambie su mal humor con el gobierno …

Lo que debería haber creado es el ministerio de resiliencia del kirchnerismo o como superar un gobierno nefasto donde la victima fue el pueblo .

El comunicado que anuncia la marcha atrás del Gobierno se conoció este lunes por la noche, después de toda una jornada de críticas a su creación.

El nombre técnico de la oficina que iba a dirigir Melillo era Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Resiliencia Argentina”. Se creó dentro de la Jefatura de Gabinete de Juan Manzur, que iba a dotarla de los créditos presupuestarios necesarios para sus gastos.

“Tuve un breve diálogo con el Presidente en diciembre, le gustó la idea y me dijo que fuéramos para adelante”, le contó esta mañana a LA NACION Melillo, que ya estaba listo para ocupar su puesto de director en el segundo piso del antiguo edificio de Somisa, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo. Era un regreso a los primeros planos luego de trabajar para Carlos Tomada, en el Ministerio de Trabajo, en el IAF (pensiones para militares retirados) y de estudiar psicología. Exdirigente del Frepaso, había sido subsecretario de Medio Ambiente en tiempos de Romina Picolotti.

Uno de los anexos que acompañan a la resolución que creó la subsecretaría dice: “Resulta necesario para el Estado Nacional, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19 y una futura pospandemia, promover iniciativas que busquen abordar temas sociales desde perspectivas diversas, concertando acciones con diferentes actores, como organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, que tiendan al mejoramiento de la calidad de vida de la población”.

La resolución también establece que la unidad -con rango de subsecretaría- se disolvería en dos años. Eso siempre y cuando no se realizara antes “el objetivo para el cual fue creada”, advierte. En el comunicado que acaba con la Unidad Resiliencia, la Jefatura de Gabinete no consigna las razones del cambio de planes.

Fernando Melillo fue subsecretario de Ambiente durante el kirchnerismo
Fernando Melillo fue subsecretario de Ambiente durante el kirchnerismoTélam/jcp

LA NACION Y SEPRIN