La manipulación mediática en la guerra y el poder de los EEUU y Europa se ve claramente en la manipulación en una guerra de acción psicológica para fundamentar las oposiciones . No solo es censura, sino expresamente que podríamos tildar de propaganda negra.

Obviamente se observa los viejos rumores que tanto Facebook como Instagram respondían al organismo militares de los EEUU .

Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión a Ucrania, según correos electrónicos internos vistos por Reuters el jueves, en un cambio temporal a su política de incitación al odio.

La compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente publicaciones que piden la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en países como Rusia, Ucrania y Polonia, según una serie de correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido.

Por su parte, Reuters, que fue el primer medio en reportar la decisión, cita documentos internos de Meta y detalla que tales llamamientos son difundidos solo cuando se enfilan contra efectivos de la operación militar rusa en Ucrania y no hacia prisioneros de guerra. Este cambio de políticas se aplica a un número limitado de países, entre los que están Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Lituania, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Asimismo, la agencia reporta que la compañía permitirá publicaciones que abogan por la muerte de los presidentes de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexánder Lukashenko, con tal de que no indiquen el lugar o el método de su eventual asesinato.