Países del Golfo Pérsico como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos están evitando hablar con el presidente Joe Biden, quien intenta por distintas vías contener la subida del precio del petróleo provocada por la invasión rusa de Ucrania y las consiguientes sanciones económicas occidentales al Kremlin, indica un reporte de The Wall Street Journal.

El informe del diario, que cita a fuentes oficiales anónimas tanto de EEUU como de países de Oriente Medio, indica que tanto el príncipe saudí Mohammed bin Salman como el príncipe de Abu Dhabi Mohammed bin Zayed al Nahyan no han respondido a los intentos de EEUU de concertar llamadas para conversar en las últimas semanas.

“Había alguna expectativa de una llamada de teléfono, pero no ocurrió”, indicó un funcionario de Estados Unidos en referencia a una eventual cita entre Biden y el príncipe saudí para conversar.

El gobierno de Biden está intentando por varias vías incrementar el abastecimiento de petróleo tras prohibir la importación de este bien producido en Rusia y ante unas subidas históricas de los precios de gasolina para el ciudadano.

Univision