19/05/2022

Servicio Privado de Información

Este 10 de marzo de 2022 Cumplimos 22 años

El Gobierno acordó la letra chica del acuerdo con el FMI: tasas de interés positivas, mayor devaluación y aumento de tarifas

 8,290 total views

El Gobierno llegó finalmente a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se prepara para presentar los detalles. La noticia fue también confirmada por el propio organismo a través de un comunicado.

El periodista Marcelo Bonelli contó en TN que las últimas 48 horas estuvieron destinadas a la resolución de algunas cuestiones puntuales, además de a la traducción de los documentos, y confirmó algunas de las medidas que implicará el acuerdo.

“Establece una serie de pautas que implican un ajuste en la economía, tasas de interés positivas, aceleración de la devaluación del peso -no un salto, pero cercano a la pauta inflacionaria- y un aumento de las tarifas públicas”, explicó el conductor de Sabado Tempranísimo (sábado de 7 a 10 hs. por Radio Mitre).

Este último punto fue uno de los que mayor división generó dentro del Frente de Todos. Desde el sector ligado al Instituto Patria pretendían que las subas fueran del 20%, aunque tendrán incrementos del 40% en promedio. En tanto que en los sectores de mayores ingresos, este número podría ser del 100%.

Mientras que las tasas de interés positivas tendrán un efecto sobre la economía, ya que encarecerán los créditos.

La noticia fue también confirmada por el FMI, que emitió esta tarde un comunicado detallando que el organismo y Argentina “han llegado a un staff-level agreement sobre las políticas económicas y financieras que serán respaldadas por un Extended Fund Facility Arrangement de 30 meses”.

Ahora el proyecto ingresará el próximo lunes al Congreso, cuando comenzará a ser debatido en Comisión antes de llegar al recinto, cuya aprobación aún no está confirmada ya que diputados del Frente de Todos han expresado su rechazo y legisladores del PRO adelantaron que podrían no votarlo. En tanto que los representantes de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical aún no informaron cómo votarán.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com