Los precios del gas natural europeo se dispararon por encima de los 2.200 dólares por cada 1.000 metros cúbicos el miércoles por primera vez en la historia del mercado. La escalada de la crisis entre Rusia y Ucrania ha aumentado los temores de escasez de suministro.

Los futuros de abril en el centro de TTF en los Países Bajos se dispararon de alrededor de $ 1,500 a $ 2,226 por cada 1,000 metros cúbicos, o $ 213 por megavatio-hora en términos domésticos a las 09:30 GMT, alcanzando un máximo histórico, según muestran los datos de la bolsa ICE de Londres.

El aumento en los precios sigue a las sanciones impuestas a Rusia por varios estados occidentales en medio de la operación militar de Moscú en Ucrania.

Un gran aumento en las aplicaciones está elevando el precio por minuto, dijo Kaushal Ramesh, analista senior de Rystad Energy, a Vesti. Dijo que también se había visto afectado por los temores de cortes de suministro debido a posibles daños a la infraestructura en Ucrania, a través de la cual la mayoría del gas ruso se entrega a Europa, y la posibilidad de restricciones de suministro de petróleo y gas rusos. rt.com